La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Hoy comienza el LVII Ciclo de Conferencias Cofradieras de Nuestra Señora de las Angustias

by Redacción
4 marzo, 2024
in Actualidad
0
LI Ciclo de Conferencias Cofradieras y Proyecciones sobre Semana Santa

Fotografía: Ángel L Moreno

2
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Como es tradición cada año desde hace ya más de medio siglo la Hermandad de las Angustias ha organizado el LVII Ciclo de Conferencias Cofradieras para este año 2024, el cual es especial, ya que se cumple el 50 Aniversario de la 1ª Cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora de las Angustias, por lo que se dedicarán por completo a esta efeméride.

Dicho ciclo de conferencias, siendo ambas en formato de mesa redonda,  tendrán lugar en la Sala Capitular de nuestra Casa de Hermandad, siendo el horario de inicio a las 20:30 horas:

  • Lunes 4 de marzo. – Bajo el título “DEL COSTALERO POR AMOR A AFICIÓN A LA COSTALERIA”, moderada por D. Manuel López Mesa (costalero de Nuestra Señora durante 15 años). Los ponentes serán:
    • D. Francisco González Fernández, capataz de Nuestra Señora desde el año 1996 al 2000. Fue cuadrillero del Cristo de la Expiración y capataz de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen del Valle.
    • D. José Luis Sánchez López, capataz de Nuestra Señora desde el año 2001 al 2003. Fue Hermano Mayor de la Hermandad de la Candelaria y de la Hermandad del Rosario (Patrona de capataces y costaleros), capataz de la Virgen del Rosario, del Cristo de la Misericordia, del Santo Entierro, de Nuestra Señora de la Piedad y de Nuestra Señora de la Confortación.
    • D. Salvador Sánchez Benítez, capataz de Nuestra Señora desde el año 2004 al 2009. Fue auxiliar de capataz en el Cristo de la Buena Muerte y en el paso de Nuestra Señora del Loreto.
    • D. Joaquín Bernal Benítez, capataz de Nuestra Señora desde el 2010 hasta la actualidad. Es actualmente capataz del Santo Crucifijo de la Salud y auxiliar de capataz en el paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. Fue auxiliar de capataz desde 1998 en los pasos de la Virgen de las Lágrimas, Cristo de la Esperanza, Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis, María Santísima de la Encarnación, Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre y Señora de la Soledad.
  • Jueves 7 de marzo. – Mesa Redonda bajo el título “PRIMA INTER OMNIA: VIVENCIAS Y VISION DE FUTURO”, moderada por D. Antonio de la Rosa, historiador y hermano de la Hermandad de la Buena Muerte. Comunicamos que por motivos de agenda de los hermanos de la Hermandad de los Estudiantes, comunicados como ponentes vía correo ordinario y correo electrónico, no podrán asistir quedando la lista de ponentes de la siguiente manera:
    • D. Antonio Jaén Pacheco, miembro de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestra Señora de las Angustias y ex Hermano Mayor de esta Antigua y Venerable Hermandad.
    • D. Luis Cruz de Sola, miembro de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestra Señora de las Angustias y ex Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Crucifijo.
Tags: AngustiasSemana Santa 2024
Previous Post

Concierto de la Agrupación Musical La Sentencia en San Rafael

Next Post

El martes comenzaron las labores de montaje de los palcos para Semana Santa

Related Posts

La Virgen de las Angustias luce ya la Medalla de Oro de la Ciudad
Actualidad

La Virgen de las Angustias luce ya la Medalla de Oro de la Ciudad

9 marzo, 2026
La Vicaría no autoriza la salida en Misión de Nuestra Señora de las Angustias
Actualidad

La Virgen de las Angustias recibe este sábado la Medalla de Oro de Jerez

7 marzo, 2026
Nuestra Señora de las Angustias - Fotografía: Ángel L Moreno
Actualidad

Besamanos extraordinario en las Angustias con motivo de la imposición de la Medalla de Oro

26 febrero, 2026
Next Post
Comenzó el montaje de los palcos de Semana Santa

El martes comenzaron las labores de montaje de los palcos para Semana Santa

Lo más leído

La Semana Santa de Jerez 2026 ya tiene horarios e itinerarios

La Semana Santa de Jerez 2026 ya tiene horarios e itinerarios

7 marzo, 2026

Más de una decena de asociaciones realizarán salidas procesionales entre el jueves y el Viernes de Dolores

26 marzo, 2026

La Piedad lamenta los incidentes organizativos durante la recogida del Sábado Santo

6 abril, 2026

La Candelaria difunde un comunicado tras los acontecimientos del Lunes Santo

1 abril, 2026

Las procesiones infantiles y juveniles llenarán las calles durante el fin de semana

20 marzo, 2026

El Señor de las Tres Caídas, el Cristo de la Salud y la Virgen de los Dolores serán trasladados hoy a San Miguel

23 marzo, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

La Virgen del Carmen regresa hoy a su Basílica

La Virgen del Carmen volverá a estar en besamanos el 26 de abril tras siete años

16 abril, 2026
La Hermandad del Rocío acerca su simpecado a los alumnos de la Escuela de San José

La Hermandad del Rocío de Jerez inicia hoy su triduo en Santo Domingo

15 abril, 2026
La Unión de Hermandades designa a Soledad Lamorena pregonera de las Glorias 2026

La Unión de Hermandades designa a Soledad Lamorena pregonera de las Glorias 2026

14 abril, 2026
La Hermandad del Prendimiento someterá a cabildo la restauración de su paso de misterio

La Hermandad del Prendimiento muestra su rechazo a conductas “indecorosas” tras la viralización de varios vídeos

12 abril, 2026
Los Titulares del Consuelo vuelven hoy al Convento de las Hermanas de la Cruz

Los Titulares del Consuelo vuelven hoy al Convento de las Hermanas de la Cruz

12 abril, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.