Hoy arranca un ciclo de conferencias dedicado a la iglesia de San Miguel

0

Durante los días 10, 17, 24 y 30 de abril en la Sala Salvador Díez del Conjunto Monumental de El Alcázar se celebrará un ciclo de conferencias dedicado a la iglesia de San Miguel “Historia, Arquitectura y Arte de un templo singular”.

El principal objetivo de este programa de actividades, es la divulgación de un patrimonio histórico-artístico de la ciudad en muchos casos desconocido de una manera amena y lúdica. Y en este caso permitirá acercarse a una joya del patrimonio religioso jerezano a través de las conferencias de historiadores y arquitectos.

La primera de las conferencias, que se celebrará hoy martes, día 10 de abril, la ofrecerá el doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y jefe de la Unidad de Difusión y Tutela del Patrimonio, Manuel Romero Bejarano, que disertará sobre “La fábrica de la Iglesia de San Miguel”.

El ciclo continuará el 24 de abril con la conferencia “Las hermandades de la iglesia de San Miguel”, que ofrecerá Javier Jiménez López de Eguileta, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y asistente honorario del departamento de Historia Medieval de dicho Universidad. La última de las conferencias, el 30 de abril, corre a cargo del arquitecto Rafael Esteve González que versará sobre “la Iglesia de San Miguel y José Esteve López Arquitecto (1861-1896) Fuentes documentales inéditas”.

Igualmente, los días 13, 20 y 27 de abril, se ofrecerán visitas guiadas a la iglesia y al tesoro a las cinco de la tarde.

Todas las conferencias comenzarán a las ocho de la tarde, siendo el acceso libre hasta completar aforo.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...