You dont have javascript enabled! Please enable it!

Gonzalo Borrego firma el cartel «Juventud Cofrade» de la Hermandad de la Redención

El pasado jueves, 8 de diciembre, fue presentado el cartel «Juventud Cofrade» que edita la Hermandad de la Redención. El mismo es obra del artista moronense Gonzalo Borrego.

La composición de la obra se divide en tres franjas horizontales, dos azules y una blanca, haciendo referencia a la bandera de Jerez de la Frontera. Aunque las franjas de la bandera de esta ciudad son del mismo tamaño, en mi obra he querido hacer más amplia la central. Estos colores también representan los colores de la Virgen.

El porqué de la franja blanca de mayores dimensiones tiene su significado, María como centro de nuestra vida. En ella aparece representado un primer plano de la imagen de María Santísima Madre de la Iglesia, titular mariana de esta hermandad jerezana. Su tocado de tablas se desdibuja y difumina conforme nos alejamos del centro, observando así el fondo del papel en color blanco, símbolo de la pureza de la Virgen.

Por otro lado, las franjas horizontales azules, son las encargadas de contener en su interior tanto la tipografía del cartel, como un total de 10 símbolos o atributos pertenecientes a las letanías lauretanas referidas a la Inmaculada Concepción.

Los 5 atributos que podemos observar en la tira superior, de izquierda a derecha, son: el sol, un ciprés, siendo este la unión entre el Cielo y la Tierra, una fuente como símbolo de Salvación, la palmera de hermosura y triunfo y por último la luna creciente.

En la tira inferior y de izquierda a derecha observamos una estrella, una azucena, símbolo de pureza, inocencia y castidad, a su lado la Puerta del Cielo (Porta Coeli), la rosa mística y por último un espejo, siendo este el espejo de justicia.

En esta misma franja, los números que forman el 2022 están realizados en collage, teniendo en su interior distintas imágenes. En el primer 2, vemos parte del rostro y torso de María Auxiliadora de Jerez, ya que esta es una Hermandad Salesiana. En el 0 observamos un detalle de la flor bordada en hilos de oro y seda rosa perteneciente al banderín de la Juventud Cofrade de dicha Hermandad. El perfil de Nuestro Padre Jesús de la Redención es la imagen que aparece en el siguiente número y para el último, un detalle del escudo de esta Hermandad jerezana.

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!