Reunida en sesión extraordinaria, la junta de gobierno de la Archicofradía del Rosario de Montañeses ha decidido, por unanimidad, suspender la Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario prevista para este año 2024. Esta decisión se tomó en respuesta a la activación por parte del Ayuntamiento del Plan Territorial de Emergencia en fase de ‘pre-emergencia’ debido a la alerta de lluvias y vientos, que oscila entre amarilla y naranja, para el fin de semana.
La medida busca proteger la salud e integridad de los hermanos de la corporación y devotos de la Virgen, así como salvaguardar el patrimonio material de la Archicofradía.
A pesar de la suspensión, se mantendrá el Rezo del Santo Rosario el 12 de octubre a las 10:00 h, con la llegada de los hermanos entre las 09:30 h y las 09:55 h. Tras este acto íntimo, el templo del Real Convento de Santo Domingo permanecerá abierto para la visita y oración hasta las 15:00 h, incluyendo la Santa Misa diaria a las 12:00 h.
Los hermanos están eximidos de la obligación de participar en el acto debido a las condiciones meteorológicas adversas. La Archicofradía lamenta esta decisión, confiando en que la Santísima Virgen los bendecirá de otras maneras, con la misma intensidad que lo hubiera hecho durante su salida procesional.