Presentado el programa de actos del 175 aniversario de Madre de Dios del Rosario

En la mañana del pasado sábado, 13 de noviembre, en la Sala Compañía tuvo lugar la presentación de los actos del 175 aniversario de la llegada de Madre de Dios del Rosario.

Este programa contará con un ciclo cultural y formativo, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre con una conferencia a cargo de D. Antonio de la Rosa sobre los “175 años de hermandad”.

La archicofradía ha organizado un ciclo de conferencias y mesas redondas que abordarán diversos temas del mundo de la costalería

Para el mes de junio de 2022, el día 25, la bendita imagen de Madre de Dios del Rosario irá desde la iglesia de Santiago hasta la Iglesia de San Juan de los Caballeros en rosario vespertino.

Los días 5, 6 y 7 de octubre se celebrará el Solemne Triduo en su honor. El 8 de octubre tendrá lugar un pregón extraordinario del 175 aniversario. Y el 9 de octubre, se celebrará la Función Principal de Instituto.

En la jornada del 15 de octubre de 2022, por la mañana se celebrará una Misa Pontifical en la iglesia de Santiago y por la tarde tendrá lugar la salida extraordinaria de Madre de Dios del Rosario

Además del programa de actos, se presentó el logo del 175 aniversario obra de Francisco Daza, hermano de la archicofradía. El logo está compuesto por un rosario de mano donde acoge el 175 en honor al aniversario que celebramos.

La cruz que cierra es la de san juan, origen de la hermandad y por lo alto la cruz de Santiago, actualmente sede definitiva de nuestra hermandad.

También fue presentada el boceto de una saya, donada por hermanos y devotos, que será realizada por José Librero Fernández , en soporte de tisú gris y bordada en oro a realce, donde se visualiza un rosario enredado y el inmaculado corazón de maría.

También podría interesarte