Llamamiento de la cuadrilla de María Auxiliadora de calle Cabezas

0

Desde la cuadrilla de María Auxiliadora de calle Cabezas nos hacen llegar un llamamiento a mujeres para poder llevar a María en su salida procesional del próximo mes de mayo.

Cada año en el mes de mayo La Virgen de María Auxiliadora nos brinda la oportunidad y el privilegio a un grupo de mujeres de poder disfrutar de Ella siendo sus costaleras.

Desde este medio queremos hacer un llamamiento a todas aquellas mujeres que estén interesadas en formar parte de la cuadrilla que es solo y exclusivamente de mujeres.

Llevamos casi veinte años consecutivos portando a la Virgen de María Axiliadora del colegio San Juan Bosco de la calle Cabezas del barrio de San Mateos de Jerez de la Frontera. El paso es portado por veinticuatro costaleras repartidas en seis trabajaderas de cuatro costaleras cada una.

El recorrido tiene una duración de tres horas, salimos del colegio y recorremos algunas de las calles del centro de la ciudad, plaza San Lucas, plaza Belén, subida por calle Carpinteria Baja donde la agrupación musical que pone los acordes a la procesión nos deleita con tres marchas seguidas mientras que nosotras vamos haciendo cambios que nos va marcando nuestra vocera al compás de la música. Además  en este punto del recorrido siempre hay una petalá a La Virgen desde uno de los balcones  de esta calle tan cofrade. En la basílica del Carmen se saludan las dos Virgenes, La Virgen del Carmen Coronada que reside en su camerino y María Auxiliadora.

El paso por plaza Plateros desemboca en la empredada bajada por Jose Luis Diez para volver de recogida por plaza Belén y plaza San Lucas. Otro de los momentos culmes del recorrido es el primer tramo de calle Cabezas donde nuestra cuadrilla da las últimas chicotás de esta procesión de gloria y alegría en el mes de mayo que es el mes de La Virgen María. De recogida en la puerta hacemos la famosa vuelta Macarena para terminar con la entrada en el patio del colegio y todos los presentes allí cantando el himno de María Auxiliadora.

Si quieres disfrutar y sentir el privilegio de ser costalera y poder vivir momentos como estos bajo las andas del paso de La Virgen puedes acudir a nuestros ensayos y formar parte de nuestra cuadrilla. Tenemos un grupo de Facebook que se llama ¡¡Costalera esta es tu oportunidad!! SE NECESITAN COSTALERAS!! donde publicamos los días de ensayos, información, vídeos, es un grupo público con lo cual lo puede ver toda aquella persona que tenga Facebook.

Si te gusta todo lo relacionado con la costalería y te gustaría sentir La Virgen desde las trabajaderas aprovecha esta oportunidad que te brinda Ella en el mes de mayo cada año desde hace casi veinte años.

Primer ensayo 16 de Marzo a las 21h

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...