Hoy comienza la novena en honor a la Virgen del Carmen

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen Coronada acoge desde hoy martes, la Solemne Novena en honor a la Reina del Carmelo. Estos cultos se iniciarán cada día a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Eucaristía, con homilía presidida por el Rvdo. P. Fray Juan Carlos de Cerro, Prior del Real Convento de Santo Domingo.

La novena se podrá realizar en las misas de 9, 10 y 11 de la mañana.

La víspera a su festividad, a las doce de la media noche se rezará la Salve.

El día 16 de julio, solemnidad de la Santísima Virgen del Carmen, el horario de las misas será el siguiente: 9, 10 y 11 de la mañana y 8 de la tarde. A las 12:30 de la mañana se celebrará la Función Solemne que estará presidida por el Rvdo. Padre Prior Fray Alejandro Peñalta Mohedano.

Este año, debido a la situación excepcional que estamos padeciendo y motivados por la responsabilidad, y las indicaciones de las autoridades, se suspendió la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Cartel anunciador de su festividad

Por otro lado, el pasado viernes, tras la imposición del Escapulario a los nuevos Hermanos tuvo lugar la presentación del cartel de la Virgen de este año cuyo autor es D. Miguel García Olivero.

En formato fotográfico el autor refleja un instante difícil de repetir, ya que la instantánea se realizó en la calle Porvera, en la histórica visita que hizo Ntra. Sra. del Carmen a la Merced por el 800 aniversario de la fundación de la Orden Mecedaria.

También podría interesarte