El Almirante de la Flota recibe a una representación de la Hermandad del Carmen

El pasado viernes el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen fueron recibidos en audiencia por el Almirante de la Flota de la Armada (ALFLOT), el Excmo. Sr. D. Manuel Garat Caramé, en su sede de la Base Naval de Rota.

En un encuentro cercano y afable se le trasladó la inquietud de la Hermandad por seguir estrechando los lazos de unión que siempre han existido entre ambas corporaciones. El Almirante General de la flota se mostró dispuesto favorablemente a posteriores encuentros y colaboraciones con nuestra Hermandad.

La Armada celebra el día de la Virgen del Carmen con actos en su honor en todas sus bases, arsenales, comandancias navales y buques en la mar. El patronazgo de la Virgen del Carmen sobre la Marina de guerra tiene su origen en la Isla de León, en la segunda mitad del siglo XVIII. Oficialmente con la Armada desde el 19 de abril de 1901, fecha en la que la Reina Regente, Doña María Cristina de Habsburgo y el Ministro de Marina Don Cristóbal Colón de la Cerda, Duque de Veragua, refrendaron con sus firmas la Real Orden por la cual se proclamaba, de manera definitiva, a la Santísima Virgen del Carmen Patrona de la Marina de guerra.

Historia y tradición arraigan en todos los marinos la devoción a la Virgen del Carmen. Pescadores, marinos mercantes, marinos de la armada, deportivos y gentes de mar en general.

También podría interesarte