Aprobada la salida procesional del Rosario del Beaterio

La Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario ha dado a conocer que ha obtenido los permisos oportunos para poder realizar su salida procesional este próximo sábado, 9 de octubre.

Este año, Nuestra Señora del Rosario irá portada en andas e irá acompañada por un septeto de viento-metal con incorporación de percusión de la Asociación Musical San José Artesano de San Fernando. Con motivo de la celebración del Año Jubilar Dominicano (800 años del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán) la cofradía será recibida por los Padres Dominicos en el interior del Templo de Santo Domingo.

El itinerario se verá modificado respecto a los anteriores años. La salida será a partir de las siete de la tarde y el recorrido será el siguiente: Visitación (Colegio), Santa Isabel, Plaza de Vargas, Latorre, Consistorio, Plaza Arenal, Lancería, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Alameda Cristina, Real Convento de Santo Domingo, Alameda Cristina, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Santo Ángel, Sedería, Chapinería, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación (Colegio).

La recogida esta prevista entorno a las once de la noche.

Por otro lado, la Capilla del Colegio de El Beaterio acoge desde ayer la celebración del Solemne Triduo en honor a al Virgen del Rosario iniciándose a las 19:40 horas con el rezo del Santo Rosario, y la Solemne Función Principal se celebrará el día 7 de Octubre a las 20:00 horas. La Sagrada Cátedra la ocupará Fray Daniel Wankun Vigil, Orden de Predicadores.

También podría interesarte