Ángel Serrano y Pulido, nombrado Hermano Mayor Honorífico de la Virgen de la Cabeza

La Junta de Gobierno de la Fraternidad Mercedaria y Cofradía Jerezana de Nuestra Señora de la Cabeza y Glorioso Patriarca San José de Jerez de la Frontera, ha designado, por unanimidad, a Ángel Serrano y Pulido como próximo «Hermano Mayor Honorífico» para el año 2023.

Ángel Serrano y Pulido, nacido en Madrid hace 50 años, cursó estudios en centros laicos, hasta completar su formación universitaria en la facultad de derecho de la Complutense.

Su formación religiosa ha estado siempre marcada dentro del seno materno, pues de la misma han formado parte diferentes sacerdotes con cargos en la Curia de Madrid, entre otras, llegando incluso alguno de ellos a ser beatificado.

Ángel tiene diferentes devociones, en su mayoría de las denominadas de Gloria, entre ellas a la Virgen del Carmen, Patrona del Pte. Vallecas (barriada de Madrid) siendo el distrito más grande de la ciudad y a la misma fue presentado desde niño, devoción que parte de sus antepasados gallegos que llegaron a este distrito antes mencionado; inscribiéndose en su Hdad. y ostentando diferentes cargos, desde vocal, tesorero, secretario, hasta presidente de la Hdad. Carmelitana.

Otra de sus devociones es San Isidro Labrador por ser el Patrón de Madrid y al que se consagró como un devoto suyo hace ya casi 25 años tras una promesa.

En la Real Congregación ostentó cargos de vocal, consiliario y a día de hoy Maestro de Ceremonias.

Por último, destacar su pertenencia a la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza, siendo adscrito a ella por el fundador, el Padre Fr. Jesús de la Puebla Viso, pues, ambos tenían amigos comunes en la orden Mercedaria de Madrid, Herencia, Jerez, etc. y así ha continuado con esa Fe mariana en la Virgen, bajo la advocación de La Morenita.

La Toma de Posesión se realizará el próximo 5 de febrero, donde sustituirá al actual Hermano Mayor, Jesús Antonio Ortega Correa.

Recordamos que el nombramiento de «Hermano Mayor» es honorífico, ya que es una distinción sin cargo directivo dentro de la Junta de Gobierno.