Almonte acoge a partir de este fin de semana la celebración del Rocío Chico

Este fin de semana comienza el Rocío Chico, un voto de acción de gracias que los almonteños renuevan cada mes de agosto desde hace más de 200 años, firmado en 1813 como agradecimiento a su Patrona por salvar al pueblo de las tropas francesas de Napoleón. Este año, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 los cultos se celebrarán en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se encuentra la Virgen del Rocío.

Hoy sábado, día 15, festividad de la Asunción de la Virgen, tendrá lugar el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos, que dado el alto número se ha dividido en dos turnos, a las 19 horas y a las 20 horas.

El domingo 16 dará comienzo el Solemne Tríduo Preparatorio, hasta el martes 18 de agosto. Empezando todos los días a las 21 horas con este orden: Santo Rosario, ejercicio del Tríduo y Santa Misa. El acompañamiento musical de estos días estará a cargo de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz de Almonte.

Los predicadores serán:

Domingo, 16 de agosto. Rvdo. Sr. D. José Ramón Verea Acosta, Defensor del Vínculo y promotor de Justicia de la Diócesis de Huelva.

Este día, a la finalización de la Salve, se descubrirá una lápida de mármol en recuerdo de la visita que SS.MM. Los Reyes de España hicieron a la Virgen del Rocío el pasado mes de febrero.

Lunes, 17 de agosto. Rvdo. Sr. D. José Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.

Martes, 18 de agosto. Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz.

A las 12 de la noche tendrá lugar el rezo del Santo Rosario desde el interior de la Parroquia y cantado por los antiguos componentes del Coro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío. A su finalización, Salve Popular.

El miércoles, 19 de agosto, a las 10 de la mañana se celebrará la Solemne Función del Voto. Presidirá y hará la Homilía el Excmo. y Rvdmo. Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva. El acompañamiento musical será por parte del Coro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío.

Terminada la Misa Solemne, Procesión Eucarística por el interior de la Parroquia de Almonte.

Los cultos del Rocío Chico podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Hermandad Matriz, de su página de Facebook.

La Función Principal del día 19 será retransmitida también en directo por Canal Sur Televisión, que ofrecerá un programa especial a continuación, desde Almonte.