El Nazareno clausuró una edición atípica de sus «Veranos Nazarenos»

La Hermandad del Nazareno clausuró este martes la vigésimocuarta edición del ciclo cultural «Veranos Nazarenos». Una edición atípica debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo.

Cambió el tradicional formato de charlas y mesas redondas por la celebración de catas.

La primera de ellas, fue una excelente cata con vinos del Grupo Ferrer Miranda, en ella, el director técnico del grupo, Javier Aladro, fue explicando la crianza de cada una de las denominaciones de origen y sus particularidades. Los asistentes pudieron degustar Rueda, Rias Baixas, Toro, Ribera y Rioja.

La segunda y última, fue titulada «La Última Cena ¿cómo habría sido con vinos de Jerez?». Estuvo dirigida por Miguel Ángel Flores, sumiller y formador homologado del vino de Jerez, contó con la combinación de los magníficos vinos de las bodegas Maestro Sierra maridada por las exquisitas elaboraciones gelificadas del chef Daniel Rodríguez, estas elaboraciones estaban perfectamente conjugadas con cada tipo de vino y tenían un punto de las comidas típicas de la época en la que se llevó a cabo la Última Cena de Jesús y sus apóstoles, cena que explicó al detalle en su interesante intervención, José Antonio Salas, historiador del siglo I.

También podría interesarte