La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha realizado una visita oficial a la Hermandad de las Tres Caídas, cuyo hermano mayor es Pedro Pérez Rodríguez, de cara a conocer los distintos proyectos en los que la Hermandad del Miércoles Santo está trabajando.
Durante su visita, en la que estuvo acompañada por los tenientes de alcaldesa, Agustín Muñoz y Antonio Real, y el delegado municipal, Francisco Zurita, la alcaldesa agradeció a esta Hermandad su constante esfuerzo para proteger y cuidar un patrimonio artístico y cultural como el Santuario de San Lucas, ubicado en pleno corazón del centro histórico de Jerez.
El Gobierno municipal tiene como prioridad absoluta el casco histórico y ya está ejecutando proyectos de rehabilitación y revitalización que también han llegado ya al propio entorno del templo de San Lucas.
Asimismo, García-Pelayo ha ofrecido el apoyo y colaboración municipal para distintos proyectos que la Hermandad tiene proyectados.
La Hermandad de las Tres Caídas, reconocida por su labor social, solidaria y de conservación del patrimonio cultural, ha estado dedicando esfuerzos significativos para que la restauración de la Virgen de Guadalupe sea una realidad cuanto antes, una tarea de gran importancia para la institución, tratándose de Bien de Interés Cultural.
Por su parte, la alcaldesa elogió el compromiso y dedicación de los hermanos y hermanas de las Tres Caídas, destacando su papel en la preservación de la identidad y el legado histórico de Jerez, como ha sucedido con la restauración de la iglesia de San Lucas. La restauración del templo es una muestra del profundo compromiso que adquieren las hermandades jerezanas con la herencia cultural y religiosa que reciben y refleja su continua dedicación a tareas de preservación.
Además de ofrecer asesoramiento y apoyo técnico por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa reiteró el interés de la Administración municipal para colaborar en todo lo posible para que la Hermandad pueda iniciar con éxito la restauración de la Virgen de Guadalupe.