Festividad de los Santos Inocentes en la Hermandad de la Defensión

Fotografía: Ángel L Moreno
0

El día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico (vida de los santos) del cristianismo. Dicho episodio fue la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes, con el fin de deshacerse del recién nacido, Jesús de Nazaret.

Por la singular advocación de la titular mariana de la hermandad de la Defensión, la Virgen de la O, Expectación al parto, la cofradía en unión con la comunidad capuchina pedirá de forma especial por el eterno descanso de todas las criaturas abortadas en el mundo durante este año de 2017. La eucaristía tendrá lugar el 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia de los Hermanos Menores Capuchinos, estando presidida por el sacerdote Antonio Aguilar.

Igualmente y dado el hermanamiento existente con la Guardia Civil, se aplicará la eucaristía por el eterno descanso de los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio el pasado 14 de diciembre en la población de Teruel.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...