Este es el programa de actos que ha preparado la Candelaria para conmemorar el X aniversario de la JMJ

La Hermandad de la Candelaria ha dado a conocer todos los actos que llevará a cabo durante este mes de agosto para la Conmemoración del X Aniversario de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Estos comenzarán con la celebración de un Solemne Triduo en acción de gracias durante los días 17, 18 y 19 de agosto. Comenzando cada día a las 20 horas y estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias con motivo del X aniversario de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid con la participación de nuestra Hermandad en la VIII Estación: «La Verónica enjuga el rostro de Jesús».

Ocuparán la Sagrada Cátedra: El primer día, Ilmo. Sr. D. Luis Salado de la Riva, quien fuera en aquel momento Párroco de Santa Ana. El segundo día, Ilmo. Sr. D. José Manuel Tabilo Carrasco y, el tercer día, Ilmo. Sr. D. Enrique Soler Gil, como Párroco actual de nuestra parroquia.

MESA REDONDA «JMJ MADRID, 10 AÑOS DESPUÉS»

El día 20 de agosto a las 20:30 horas en el Colegio Salesiano «Manuel Lora Tamayo» tendrá lugar la Mesa Redonda titulada: «JMJ MADRID, 10 AÑOS DESPUÉS». En dicho acto participarán:

  • D. Joaquín Perea Montilla, como Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.
  • D. Antonio Calahorro Delgado, como Jefe de Seguridad de la JMJ 2011 y Coordinador del traslado de los diferentes pasos en las calles de la capital.
  • D. Dionisio Martínez Molina, como Hermano Mayor en aquel momento de la Hermandad del Despojado de Granada.
  • D. David Calvo Romero, como Hermano Mayor de nuestra hermandad en 2011.
  • Dña. María del Carmen León Pozo, como Delegada de Juventud de nuestra hermandad en el año 2011.

Y, como moderador participará D. Andrés Cañadas Salguero

Al terminar el acto podremos disfrutar de un Jerez de Honor para poder brindar por tan importante efeméride.

VÍA CRUCIS EXTRAORDINARIO

El día 21 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar el Solemne Vía Crucis Extraordinario que se realizará en el Colegio Salesiano «Manuel Lora Tamayo» con la representación de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y la Santa Mujer Verónica.

Para dicho acto, se contará con distintas cruces de guía de varias hermandades para realizar las estaciones del Ejercicio del Vía Crucis. Este acto estará amenizado por el organista D. Angel Hortas Pascual.

El traslado para el Vía Crucis Extraordinario se realizará por las distintas calles:

Para la ida:
SALIDA (20:30 horas), Plaza de la Constitución, Avda. del Amontillado, Avda. San Juan Bosco, LLEGADA AL COLEGIO (21:00 horas)

Para la vuelta:
SALIDA DEL COLEGIO (22:15 horas) Avda. San Juan Bosco, Avda. de la Soleá, Avda. de la Serrana, Calle La Plata, Calle Fernando de la Cuadra, Calle Pizarro, Calle José de Arce, Plaza de la Constitución, RECOGIDA (23:30 horas).

También podría interesarte