La Hermandad de la Coronación de Espinas ha cerrado con gran éxito su I Carrera Popular Solidaria “La Coronación Recorre su Historia”, celebrada el pasado mes de febrero, con una destacada acción solidaria.
En la jornada del miércoles 4 de junio, se hizo entrega al Comedor del Salvador de los alimentos recaudados durante la celebración del evento, gracias a la generosa participación de decenas de corredores y colaboradores.
En total, se han donado:
- 240 litros de leche
- 126 latas de atún
- 200 paquetes de galletas María
La carrera, que discurrió por enclaves emblemáticos del centro de Jerez, se enmarcó en los actos conmemorativos del centenario del traslado de la Hermandad a la Capilla de los Desamparados y del 75 aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Paz en su Mayor Aflicción.
La Hermandad ha querido expresar públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez, a los medios de comunicación que difundieron la iniciativa, y especialmente a todos los corredores y participantes, por hacer posible este gesto de caridad con los más necesitados.
Por otro lado, el próximo sábado 14 de junio se celebrará el acto solemne de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jerez a la Hermandad de la Coronación, en el marco de un Cabildo Municipal Extraordinario. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en la sala Refectorio de los Claustros de Santo Domingo, y estará presidido por la alcaldesa de Jerez, quien hará entrega oficial de la distinción en nombre de la Corporación Municipal.
La concesión de esta alta distinción fue aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal del pasado 22 de abril, como reconocimiento a la trayectoria, el arraigo y la destacada labor religiosa, social, cultural y patrimonial que la Hermandad de la Coronación de Espinas viene desarrollando desde su fundación.