El Santo Crucifijo anuncia sus cultos cuaresmales

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud ha decidido mantener el Solemne Quinario y la Función Principal de Instituto en las fechas habituales de la primera semana de Cuaresma.

La Función Principal se atrasa a las 13h para no coincidir con la misa dominical y así poder disponer de más aforo para los Hermanos, todas estas decisiones se han tomado de común acuerdo con el Director Espiritual y Párroco de la Iglesia de San Miguel.

Por otro lado, la corporación ha decidido trasladar a finales del mes de marzo los actos extraordinarios de veneración a sus benditos Titulares.

El calendario previsto por la corporación es el siguiente:

  • Quinario de reglas.- Se celebrará desde el martes día 23 de febrero hasta el sábado día 27, dando comienzo todos los días a las 19,30h, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y a continuación Santa Misa que será presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Pbro. Canónigo Mayordomo de la S.I. Catedral de Asidonia Jerez y Párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Jerez de la Frontera.
  • Función Principal de Instituto.- Se celebrará el domingo 28 de febrero a las 13h presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Pbro. Canónigo Mayordomo de la S.I. Catedral de Asidonia Jerez y Párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Jerez de la Frontera.
  • Retiro cuaresmal y Adoración al Santísimo.- Se celebrará el viernes 5 de marzo tras la Santa Misa de 20:00h.
  • Solemne ceremonia de Veneración a María Santísima de la Encarnación.-  Domingo 21 de marzo a partir de la Santa Misa de las 9h y hasta las 21h.
  • Solemne ceremonia de Veneración al Santo Crucifijo de la Salud.-  Viernes 26 de marzo. Estará expuesto todo el día a partir de las 9h y hasta las 21h.
  • Triduo Sacro.- El Jueves Santo y Viernes Santo a las 13h y el Sábado Santo a las 20h.
También podría interesarte