El pleno de hermanos mayores da respuesta a los abonos de los palcos de la Semana Santa 2020

La Catedral ha acogido esta tarde el pleno extraordinario de hermanos mayores para dar una solución final al dinero recaudado con los abonos de los palcos y sillas de la Semana Santa.

Desde el pleno han adoptado la posibilidad del reintegro íntegro del abono a los usuarios que así los deseen pero perdiendo su derecho de reserva en años siguientes. O bien, mediante alguna forma de colaboración, en las que el usuario mantiene el derecho de renovación.

Los usuarios que renovaron sus palcos y/o sillas en la cuaresma del año 2020 y que se acojan a alguna de las formas de colaboración que se arbitran,tienen garantizada la renovación automática de palcos y/o sillas para la Semana Santa de 2021, quedando el importe entregado en depósito a cargo de la Unión de Hermandades.

  • Donación del importe ya pagado en 2020 para las obras asistenciales de las Cofradías. En este caso, los usuarios obtendrán un descuento del 25% en el importe durante los próximos cuatro años. Requiere solicitud a través de la web www.uniondehermandades.com. El descuento del 25%, será sobre el importe total aún cuando se lleven a cabo subidas en el precio de los abonos en años venideros.
  • Devolución del importe ya pagado en 2020, deducidos los gastos incurridos conforme autoriza la normativa vigente(17%) sobre estado de alarma, manteniéndose el abono de 2021 en las mismas condiciones. Requiere solicitud en los plazos que se establecerán.
  • Renovación automática del abono para la Semana Santa de 2021, basta con dejar pasar los plazos que se establecerán para las demás opciones.

Aquellos usuarios que no deseen acogerse a ninguna de las opciones anteriores y así lo soliciten podrán obtener la devolución íntegra (100%) del
abono de 2020, teniéndose por NO RENOVADO a todos los efectos, por lo que perderán su derecho de reserva en años siguientes. Requiere solicitud en los plazos que se establecerán.

Conforme a las reglas anteriores, los abonos no renovados serán destinados a satisfacer las solicitudes de nuevos abonados.

La próxima semana, se darán a conocer los plazos, horarios y demás detalles para la correcta gestión de la opción elegida por cada usuario.

También podría interesarte