El manto de la Amargura ya se encuentra de regreso en Jerez

El pasado 9 de diciembre, fue llevado a la ciudad de Córdoba el manto de María Santísima de la Amargura para ser sometido a un exhaustivo trabajo de limpieza, así como refuerzo y consolidación de su estructura.

En la tarde de ayer, fue recogido del taller de bordado de Antonio Villar Moreno, donde ha sido realizado este trabajo de conservación.

El manto permanecerá expuesto en la Casa de Hermandad de la Amargura, será a partir del lunes día 13 hasta el miércoles día 15 de enero, a partir de las ocho y media de la tarde.

El manto

El manto, sobre terciopelo de Lyon azul pavo real, fue bordado en los talleres del Convento jerezano de las Madres Carmelitas y su dibujo lo realizó el orfebre sevillano Manuel Seco Velasco. La idea del diseño de dicho manto fue el primer premio de un concurso organizado por la Hermandad del Cristo del Amor de la capital hispalense.

Tiene unas dimensiones, de cinco metros y medio por cuatro y medio, tiene un dibujo del más puro estilo barroco , si bien sus lambrequines, hojas de acanto y demás motivos decorativos llevan introducidas modalidades al gusto de la fecha en que se realizó como por ejemplo la randa o encaje, también bordado en oro sobre el mismo terciopelo, suprimiendo el flecado u orilla, asimismo de oro, para no empobrecer la obra que forma un un conjunto armónico del más puro sabor artesano.

También podría interesarte