You dont have javascript enabled! Please enable it!

El Lunes Santo también presenta cambios en el orden de paso por Carrera Oficial

Fotografía: Ángel L. Moreno

Las hermandades que conforman las jornadas de Lunes Santo y Miércoles Santo, han cerrado definitivamente el orden de paso por Carrera Oficial que seguirán durante la próxima Semana Santa, tras sendas reuniones mantenidas este jueves día 11 de enero en la sede de la Unión de Hermandades.

En el caso del Lunes Santo, quedó aprobado por acuerdo unánime de todas las hermandades el siguiente orden: Cristo de la Sed, Paz de Fátima, Candelaria, Amor y Sacrificio, Sagrada Cena y Cristo de la Viga, estando previsto que la primera Cruz de Guía acceda al Palquillo de Plaza Aladro a las 18:00 horas. Es deseo del Consejo agradecer la plena predisposición y colaboración de todas las cofradías, en aras de alcanzar un acuerdo que permita acabar con los retrasos que esta jornada ha tenido en los últimos años.   

Por su parte, el Miércoles Santo presenta como principal novedad el hecho de contar este año 2024 con una hermandad menos, la de Santa Marta, que pasa a la jornada del Sábado Santo, por lo que la configuración definitiva, también determinada de manera unánime, queda así: Soberano Poder, Consuelo, Tres Caídas, Sagrada Flagelación y Prendimiento. La llegada de la primera Cruz de Guía al Palquillo se establecerá a las 18:25 horas, por lo que se agradece especialmente a las cofradías del Soberano Poder y Consuelo, que retrasen sus horarios en beneficio general de la jornada.

Por último, se ha hecho constar a todas las partes, que estas propuestas, así como todas las que resulten de estas reuniones con el resto de jornadas de la Semana Santa de Jerez, deberán conseguir posteriormente la preceptiva autorización por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!