El pasado domingo, cuarto de cuaresma, y coincidiendo con la ceremonia de veneración a María Santísima del Consuelo en el Convento de las Hermanas de la Cruz, fue presentada la bambalina frontal del nuevo palio de la dolorosa de Pedro Ramírez Pazos.
El proyecto fue presentado el pasado año y ya se ve materializado con esta primera pieza que se pudo contemplar durante toda la jornada dominical. El diseño está compuesto con piezas antiguas adquiridas a un anticuario por la propia corporación, material con el cual se ha montado la bambalina frontal y material con el cual se irá elaborando el resto de las piezas que conformarán el palio de la dolorosa del barrio de El Pelirón.
Una línea romántica propia del siglo XIX, muy acorde con la impronta y el estilo de la cofradía, sin duda todo acierto. El paño bordado también presenta una serie de elementos de nueva elaboración, como es el caso de todo el festón perimetral. Conjunto montado sobre terciopelo de seda azul noche, con terminación de fleco antiguo de canutillo con tirabuzones intercalados.
Sin duda va a ser una de las grandes novedades que tendremos este Miércoles Santo.