El Cristo de la Defensión regresará a la Cartuja

En este año de 2020 se cumple el 225 aniversario de la llegada del Cristo de la Defensión a Jerez. Con tal motivo, la junta de gobierno está terminando de perfilar un programa conmemorativo que se presentará hoy jueves. Con tal motivo y para celebrar tan singular efeméride, el Sr. Obispo, la comunidad Capuchina y las Hermanas de Belén, han autorizado el traslado del Santísimo Cristo de la Defensión a la Iglesia de la Cartuja.

Así, el domingo 16 a las siete de la tarde el Cristo hará su entrada por la puerta de la portada de la Cartuja, iniciándose en ese momento el Vía-Crucis atribuido al Beato Diego José de Cádiz, hasta la puerta de la Iglesia del Monasterio. Una vez en el interior de la Iglesia, el Cristo se ubicará en el mismo lugar donde las crónicas indican que fue bendecido por el Padre Prior de los cartujos. Allí se le rezarán los cinco padre Nuestros a las Llagas, como es costumbre en la Hermandad cada vez que se traslada al Cristo.

El lunes 17, a las cinco y media de la tarde, se celebrará conjuntamente con las Hermanas de Belén, solemne eucaristía conmemorativa de la bendición de la Imagen del Cristo, en la Iglesia de la Cartuja. Una vez finalizada la eucaristía, se formará el cortejo de hermanos para trasladar al Cristo hasta la fachada de la portada del Monasterio.

También podría interesarte