El Corpus de Santiago procesiona hoy por los alrededores del templo parroquial

La Hermandad Sacramental de Santiago, como colofón a sus cultos eucarísticos, celebrará hoy, Domingo de Trinidad, a las 10:00 horas en la Iglesia Santiago, Solemne Función Eucarística, siendo oficiada por el Rvdo. Padre D. José Carlos Mellado González, párroco de la prioral de San Sebastián de Puerto Real, que sustituirá al párroco y director espiritual D. Diego Moreno Barba, que se recupera satisfactoriamente en su domicilio de un accidente doméstico.

Dicha Función culminará, por el exterior del templo parroquial de Santiago, con la procesión de Ntra. Sra. de la Paz y del Santísimo Sacramento, recorriendo el siguiente itinerario: Iglesia de Santiago (11:00 horas), Angostillo, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, plaza de Santiago, Merced, Angostillo, Iglesia de Santiago (11:20 horas), finalizando con la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

En cuanto a la procesión con el Santísimo Sacramento, decir que se realizará en la custodia procesional de la Hermandad, obra cumbre de la platería jerezana del siglo XVIII y documentada al orfebre de origen italiano Juan Bautista Costella, sobre su peana de carrete de plata de ley, obra del maestro orfebre sevillano José Delgado García y, a su vez, portada en parihuela cedida para la ocasión por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Perpetua y Alcaldesa Honoraria de la Villa de Rota.

Por su parte, Ntra. Sra. de la Paz procesionará en parihuela cedida gentilmente por la Hermandad del Transporte de nuestra ciudad.

Tanto Ntra. Sra. de la Paz como el Santísimo Sacramento irán portados por cargadores comandados por Martín Gómez Moreno, capataz de cofradía.

El Cuerpo de Acólitos de Ntra. Sra. del Carmen Coronada acompañará a Ntra. Sra. de la Paz y al Santísimo Sacramento durante la procesión.

El repertorio musical, tanto en la Solemne Función como en la Solemne Procesión, estará a cargo del ‘Quinteto Passión’.

El exorno floral correrá a cargo de ‘Flores Ramiz’, de Chipiona, compuesto por:

  • NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ: claveles, rosas, alstroemeria, en base de helechos, espigas de trigo y margaritas (todo en colores blanco).
  • SANTÍSIMO SACRAMENTO: rosas color púrpura, phalaenopsis, cymbidium, tulipanes y setaria pumila, en cama de helechos y uvas.
También podría interesarte