El coronavirus entra de lleno en la cuaresma jerezana

Son numerosas las hermandades e instituciones que en las últimas horas están anunciando suspensiones y aplazamientos de distintos eventos programados como medida de prevenir la propagación del COVID-19.

A continuación damos cuenta de la relación de las decisiones tomadas por las distintas corporaciones e intituciones:

El Ayuntamiento de Jerez ha decidido suspender la séptima edición de la Exaltación de la Saeta titulada «Mairena, Jerez, Utrera y Málaga, rezan juntas por saetas», prevista para el domingo 15 de marzo en la Iglesia de San Juan de los Caballeros.

La Fundación Cajasol ha suspendido el ciclo «Tramos de Cuaresma» que tendría lugar los día 14 y 25 de marzo.

La Agrupación Musical San Juan ha decidido suspender los ensayos hasta nueva orden, así como el concierto programado para este sábado 14 de marzo, donde iba a tener lugar la presentación del cartel y de una nueva composición musical.

La Agrupación Musical La Sentencia suspende de manera inmediata los ensayos y cancela los actos programados para los días 14, 15 y 22 de marzo.

La Tertulia Cofrade «Con la venía» suspende la entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa 2020, D. Pablo Baena Rodriguez, previsto para hoy viernes.

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz de Cuartillos aplaza la igualá y el ensayo de costaleros hasta nueva fecha, si eso fuese posible. Suspende la estación de penitencia prevista para el 28 de marzo.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad suspende sus ensayos has nueva orden. Así como los actos y conciertos programados.

La Hermandad de la Piedad de la Barca suspende el ensayo de costaleros previsto para el 20 de marzo y el traslado del paso del día 29 de marzo. Queda aplazado el Pregón y la presentación del Cartel de la Semana Santa 2020. Y se suspende el traslado del Santísimo Cristo de la Piedad a su paso.

La Hermandad de la Salvación ha decidido aplazar el acto de entrega de las pastas al Pregonero, el IV Pregón al Santísimo Cristo de la Salvación. Y el tercer ensayo de costaleros y la mudá programados previsto para el sábado 21 de marzo.

La Hermandad de la Misión Redentora a aplazado la «IV Oración Poética dedicada a María Santísima del Silencio» previsto para el sábado 14 de marzo así como el Besamanos a María Santísima del Silencio, previsto para el domingo 15 de marzo. Y el Besapies a Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora previsto para el domingo 22 de marzo. Y suspende la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2020, previsto para el sábado 14 de marzo.

La Hermandad de la Sagrada Mortaja ha suspendido el X Pregón Juvenil de este año 2020, designando al mismo pregonero, D. Juan José Meira Otero, para la edición de 2021.

La Hermandad de la Borriquita ha decidido aplazar todos los actos previstos a realizar en su sede desde hoy viernes. Dentro de estas actividades podemos destacar el ensayo de costaleros previsto para la jornada de hoy viernes. ”Apóstoles de la Estrella” previsto para la jornada del sábado 14 de marzo. XXXI Ofrenda Lasaliana en honor a Nuestra Señora de la Estrella prevista para el sábado 14 de marzo. Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Estrella. Traslado de Nuestra Señora de la Estrella a su paso de palio, en la jornada del viernes 20 de marzo.

La Hermandad del Perdón ha suspendido el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Perdón, los cultos semanales, los ensayos de costaleros, el Grupo de Hermanas y el Grupo Joven. La XLV Oración Poética de la Semana Santa Jerezana ha sido aplazado hasta nuevo aviso.

La Hermandad de la Coronación de Espinas ha decidido suspender la apertura de la Capilla y las misas. El ensayo de la cuadrilla del palio programado para este domingo 15 de marzo, así como la convivencia programada para después del mismo. Han aplazado la conferencia programada para el próximo sábado día 14 de marzo. También queda aplazado el traslado del paso de misterio del próximo día 16 de marzo. Y el cabildo informativo de salida y cabildo extraordinario previsto para el jueves 19 de marzo.

La Hermandad de las Angustias ha decidido suspender el último ensayo de costaleros previsto para la noche del día 13 de marzo.

La Hermandad de la Sed ha suspendido Las reuniones y actividades de nuestro grupo joven hasta nuevo aviso. El ensayo de costaleros previsto para este próximo domingo 15 de marzo. La presentación del cartel oficial así como el concierto de la B.C.T. Gran Poder de Granada previsto para la tarde del domingo 15 de marzo. Y aplaza el Cabildo Ordinario de Salida previsto para hoy viernes día 13 hasta nuevo aviso. Asimismo, se aplaza el reparto de las papeletas de sitio en la semana del 16 al 20.

La Hermandad de la Paz de Fátima suspende el Concierto Presentación de la Agrupación Musical La Sentencia del próximo día 14 Marzo. Esta decisión no afecta por ahora, al resto de los actos Cuaresmales Programados, y serán evaluados por la Junta de Gobierno.

La Hermandad de la Candelaria suspende el Quinario en honor a sus Titulares así como la Función Principal Los ensayos de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias así como el Besamanos. También quedan suspendido el reparto de papeletas de sitio y una conferencia dirigida a los hermanos nazarenos.

La Hermandad de la Cena ha suspendido los ensayos del día 20 de marzo, tanto del Misterio como Palio. El reparto de papeletas de sitio lo va ha realizar de forma telemática. Queda suspendido el traslado de Santa María de la Paz y Concordia Dolorosa a su paso de palio, del día 21 de marzo. También ha suspendido el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena del día 28 de marzo.

La Hermandad de la Viga decide mantener todos los actos previstos para este fin de semana, tomándose para la celebración de los mismo una serie de medidas preventivas y excepcionales.

La Hermandad de la Salud de San Rafael suspende la presentación del Cartel Anunciador prevista el domingo 15 de marzo y la secretaría permanecerá cerrada la semana del 16 al 20 de marzo.

La Hermandad del Soberano Poder ha suspendido el “Ensayo Solidario” que se tenía previsto para el día 22 de marzo. El Besamanos de María Stma. de las Mercedes queda suspendido.

La Hermandad del Consuelo suspende el Triduo de Reglas así como aplaza la Función Principal. Igualmente queda suspendido el Cabildo de Salida previsto para el jueves 19 de marzo.

La Hermandad de Santa Marta suspende el ensayo de costaleros del paso de palio de Madre de Dios del Patrocinio previsto para el próximo martes 17 de marzo. Aplaza la Oración poética a Madre de Dios del Patrocinio, la cuál estaba a cargo de D. Daniel Vargas Palacios. Las imágenes del Santísimo Cristo de la Caridad y Penas y Lágrimas de María Santísima no encontraran en ceremonia de Besapiés y Besamanos. Aplaza el cabildo informativo de salida hasta nueva orden. Y las papeletas de sitio se sacarán por vía telemática.

La Hermandad de la Amargura ha decidido suspender la celebración del Quinario a partir de hoy viernes, así como la Función Principal y el Almuerzo de Hermandad previstos para este fin de semana. Aplaza el reparto de papeletas de sitio hasta nueva orden. Y por último, cancela los devotos Besamanos y Besapies de sus Titulares, así como sus respectivas ceremonias de apertura.

La Hermandad de las Tres Caídas aplaza el Besamanos a María Santísima de los Dolores para el mes de septiembre. Suspende los ensayos previstos de los costaleros hasta nuevo aviso. Aplaza el Cabildo Ordinario de Salida hasta el próximo día 3 de abril. Y cierra el Real Santuario Diocesano de Evangelista Señor San Lucas desde el 16 hasta el 30 de marzo.

La Hermandad de la Redención suspende todos los actos previstos para el mes de marzo.

La Hermandad de la Lanzada suspende la presentación del cartel de Semana Santa editado por la hermandad que iba a tener lugar hoy viernes. Pospone la recepción canónica de hermanos, posterior Procesión Claustral y el ensayo de costaleros. Y aplaza la Función Principal a una fecha por determinar.

La Hermandad del Mayor Dolor suspende la presentación del cartel para esta Semana Santa 2020. El Cabildo Informativo de Salida Procesional previsto para el lunes 16 de marzo. Y los ensayos de los costaleros.

La Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud suspende los cultos semanales a sus Titulares, así como la Hora Santa prevista para este viernes en el Sagrario de la Parroquia de San Miguel.

La Hermandad de la Buena Muerte ha suspendido el acto de la entrega del pañuelo al pregonero de la Semana Santa de Jerez que iba a tener lugar hoy viernes.

La Hermandad de la Exaltación suspende el Besapiés al Santísimo Cristo de la Exaltación del próximo domingo. Y aplaza el reparto de Papeletas de Sitio. La entrega de las mismas se reanudará la última semana de Cuaresma.

La Hermandad del Cristo de la Expiración suspende el ensayo de costaleros de la cuadrilla de Nuestra Señora del Valle, que estaba previsto para este sábado día 14 de marzo.

La Hermandad de la Soledad suspende el Quinario en honor a sus Sagrados Titulares. Aplaza la Función Principal prevista para el domingo 15 de marzo. Suspende el repato de papeletas de sitio. Aplaza el último ensayo de la cuadrilla de costaleros del paso de palio. Suspende el I Concurso Juvenil de Saetas Hermandad de la Soledad y Peña Flamenca Buena Gente. Suspende el Víacurcis del Sagrado Descendimiento previsto para el 27 de marzo. Suspende la Corona Dolorosa a Nuestra Madre y Señora de la Soledad prevista para el 30 de marzo. Y suspende la procesión infantil prevista para el 3 de abril.

La Hermandad de la Piedad suspende los cultos semanales previsto para hoy viernes. Y la Misa y el Besapiés del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo del domingo 15 de marzo.

También podría interesarte