El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente y dentro del dispositivo de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, ha anunciado un conjunto de medidas para la Procesión Magna Mariana prevista para el próximo sábado 19 de octubre. Estas acciones están diseñadas para reforzar la limpieza viaria y la recogida de residuos en los días previos, durante el evento y después del mismo, tanto en la Carrera Oficial como en su zona de influencia.
En respuesta a las reuniones técnicas previas y las solicitudes de la Unión de Hermandades, el Ayuntamiento ha iniciado la revisión y poda de árboles en los puntos que podrían afectar al tránsito de las procesiones. Además, se retirarán las papeleras y macetones de la vía pública de manera paulatina a medida que avance el montaje de los palcos y sillas de la Carrera Oficial. Esta planificación incluye la programación por zonas del personal específico para reforzar la limpieza, ante la previsión de la llegada de miles de visitantes y ciudadanos al centro histórico.
Para garantizar el servicio ciudadano y facilitar el paso de las procesiones, los contenedores ubicados en tramos de las calles de acceso y en la Carrera Oficial serán retirados la noche previa a la celebración de la procesión. Asimismo, se instalarán aseos públicos en lugares estratégicos, similares a los periodos de Zambombas y Semana Santa. Estos aseos estarán situados en plaza del Banco, calle Parada y Barreto (junto a Esteve) y plaza Sánchez Ferrajón (zona Rotonda Casinos, con entrada por Larga frente a ‘La Moderna’).