El Ayuntamiento estudiará individualmente las próximas salidas procesionales

Tras conocerse en el día de ayer, la noticia de la aprobación por parte del Ayuntamiento del Rosario de la Aurora de María Santísima de la Candelaria. La Unión de Hermandades emitía un comunicado congratulándose por dicha resolución.

En dicho comunicado, el máximo órgano cofrade de la ciudad, informa del compromiso alcanzado con el Ayuntamiento de estudiar cada unas de las salidas procesionales fijadas en las próximas fechas.

A continuación os dejamos el comunicado:

La Unión de Hermandades de Jerez se congratula con la resolución favorable del Ayuntamiento de Jerez a la propuesta presentada por este Consejo Directivo, en la que se acepta la celebración del rosario de la aurora con la bendita imagen de María Santísima de la Candelaria.

Durante el pasado fin de semana, el presidente de la Unión de Hermandades ha despachado con el delegado de Movilidad, el delegado de Cultura, así como con la señora Alcaldesa de la ciudad y con el Hermano Mayor de la Hermandad de la Candelaria, para llegar a un entendimiento con respecto a la celebración de actos de piedad popular.

Después de estudiar este caso en particular, se ha instado a la Hermandad de la Candelaria a realizar este rosario en los jardines de la Atalaya, lugar donde se pueden cumplir las medidas de seguridad vigente por motivo de la pandemia que nos azota.

Asimismo, hemos arrancado el firme compromiso de estudiar todos los casos en particular de las Hermandades que tengan fijadas sus salidas en las próximas fechas.

Por ello, agradecemos la predisposición del Ayuntamiento ante nuestra firme petición y damos la enhorabuena a la Hermandad de la Candelaria confiando que pronto llegaremos a la verdadera normalidad.


Atentamente, D. Dionisio Díaz Fernández.

Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera.

También podría interesarte