El Arzobispado de Granada suspende los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2021

El Arzobispado de Granada ha difundido, en a jornada de hoy miércoles, una nota de prensa en la que anuncia la suspensión de los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa, así como cualquier acto que haga uso de la vía pública en cualquiera de sus expresiones y suponga aglomeración de fieles.

De esta manera, el Arzobispado de Granada se suma al de Sevilla en suspender los actos y celebraciones, organizados por sus parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales.

En la jornada de ayer, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada junto a las Agrupaciones de Cofradías de Málaga y Jaén, el Consejo de Cádiz y la Unión de Hermandades de Jerez emitían un mismo comunicado firmado de manera individual manifestando que «aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de los desfiles penitenciales del próximo año 2021». Y que «esta se tomará en necesario consenso con el Obispado y las administraciones públicas competentes, siguiendo la hoja de ruta de reuniones establecida».

También podría interesarte