You dont have javascript enabled! Please enable it! Dimite Damián López-Cepero como hermano mayor de la Clemencia - La Pasión en Jerez

Dimite Damián López-Cepero como hermano mayor de la Clemencia

Damián López-Cepero, hermano mayor de la hermandad de la Clemencia, presentaba la dimisión de su cargo de forma verbal tras recogerse la cofradía en la Parroquia de San Benito.

En un comunicado hecho público en la mañana de hoy, Miércoles Santo, López-Cepero asume toda responsabilidad en la decisión adoptada de salir, refugiarse en la Catedral y, posteriormente, realizar el regreso a San Benito sin el cortejo de hermanos ni el acompañamiento musical.

«Los partes que barajamos nos daban una pequeña probabilidad entre las 18:00 y las 21:00 horas, estando el plan de emergencia de nuestra hermandad activado para hacer uso en caso de que fuera necesario. Una vez pasada esa hora desaparecía todo riesgo de lluvia hasta altas horas de la madrugada. No fue así y asumo mi responsabilidad, no debí poner en riesgo nuestro patrimonio general».

Cuando en la Catedral se reúnen las juntas de gobierno, según el relato del hermano mayor, «nos informan que tendremos solo dos horas de tregua y que obligatoriamente hay que salir de la Catedral, instándonos a tomar un recorrido más largo para nosotros y que cada hermandad, de las allí refugiadas, cogiese por un recorrido diferente y no entorpecerse».

«Todo eso, sumado a las palabras de D. Miguel Ángel Montero Jordi en la que se nos decía textualmente que no éramos bien recibidos en la Catedral, precipitó tener que tomar una decisión en la que teníamos ya menos de 2 horas para preparar un cortejo de 260 nazarenos, bandas, monaguillos, costaleros, cambio de recorrido etc. Una vez más, tuvimos que tomar la decisión de, al estar tan lejos y no poder dejar opción a volver otro día, minimizar lo máximo posible el cortejo de traslado a nuestra sede, siendo la manera más favorable el hacerlo prescindiendo de todo lo expuesto anteriormente»