Detenido un joven de 19 añor por el robo de una joyas de la Virgen de la Paz y Concordia

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han detenido a un joven de 19 años acusado de robar las joyas de las manos de la imagen de Nuestra Señora de la Paz y Concordia Dolorosa, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Estos hechos sucedieron el pasado día 27 de enero. Ese día el vestidor de Santa María de la Paz y Concordia Dolorosa, estaba preparando a la Señora, para el Besamanos al día siguiente 28 de enero, y observo que le faltan en la mano, una cadena y medalla de oro, que le han sido sustraídos. Tanto la cadena, como la medalla, son propiedad de una hermana de la Hermandad.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores, se recabaron pruebas e indicios para determinar la identidad del presunto autor, el cual resultó ser un joven de 19 años que había ejercido de costalero del paso de palio de la dolorosa.

Esa circunstancia fue aprovechada por el individuo para apoderarse de las joyas retirándolas de las manos de la propia imagen cuando tuvo ocasión en el interior de la iglesia de San Marcos, sede de la cofradía.

El presunto autor había vendido las joyas sustraídas en un establecimiento de compra venta de oro y metales preciosos en los días posteriores a la sustracción, lo que ha impedido su recuperación ya que la empresa ha procedido a su fundido.

Tras ser localizado y detenido, el presunto autor fue trasladado hasta la Comisaría, donde ingresó en los calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...