Crónica del 790 Aniversario de la Aparición

Fotografía: Javier Romero Díaz
0

Hace una semana la Fraternidad Mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza partia hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza situada en la Sierra de Andújar,por la tarde la Cofradía se preparaba para realizar su presentación ante la imagen de la Virgen de la Cabeza, sobre las nueve de la noche la Cofradía Matriz de Andújar recibía a la filial jerezana, el Presidente junto al Hermano Mayor entonaron los Viva la Virgen de la Cabeza mientras se hacía entrega de la ofrenda.

La tarde solo estaba comenzando para la Cofradía jerezana donde se íban preparando para rezar el Santo Rosario y seguidamente la Santa Eucaristía, bajo una noche con sabores abrileños y con las lágrimas de San Lorenzo de testigo.

Noche mágica donde la Virgen de la Cabeza comenzaba su procesión por las calzadas del Santuario, un total de 67 cofradías acompañaban en procesión.

Sobre las cuatro de la madrugada la Virgen iba finalizando su recorrido para poder así recibir en su camarín a miles de devotos romeros que depositarían su beso en el manto que confecciono Pedro Palenciano.

La Cofradía de Jerez antes de partir se despedía entre cantes y vivas en el Camarín deseando un nuevo regreso tan esperado en Octubre donde se volverían a encontrar mientras nos prepararemos para los actos entorno a nuestra Reina de Picadueñas.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...