La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura, ha emitido un comunicado en relación a los comentarios realizados por el actual capataz del paso de misterio del Señor de la Flagelación, Francisco Monge, a través de sus redes sociales la pasada semana.
La Junta que dirige Alejandro Aguilar Abad lamenta profundamente estos comentarios, “realizados en su propio nombre, en los que a nada representa la Hermandad y que rechazamos de pleno”.
A este respecto, previa consulta al Director Espiritual, se pondrá en marcha el mecanismo disciplinario que establecen tanto la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías como a las Reglas de la propia corporación, a fin de proceder como corresponde en estos casos y teniendo en cuenta la actitud mostrada en todo momento. “De manera cautelar, no formará parte del equipo de capataces previsto para el Rosario Vespertino del próximo 5 de diciembre”.
El comunicado concluye “como mandan nuestras reglas, debemos mantener este espíritu fraternal entre todos nuestros miembros, fomentando el mismo y llevando al efecto lo necesario para conseguir ese fin, dentro de los cánones y preceptos establecidos por la Santa Madre Iglesia, a la que como Asociación Pública de Fieles pertenecemos”.