Comunicado de la Agrupación Musical San Juan

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Agrupación Musical San Juan hacía público un comunicado en la tarde de ayer, tras conocerse que la Hermandad del Mayor Dolor anunciaba el acuerdo alcanzado con la Agrupación Musical Ntra. Sra.de la Encarnación para acompañar la próximo Semana Santa al paso del Ecce Homo.

A continuación reproducimos.dicho comunicado:

  • PRIMERO: Que la Agrupación Musical San Juan tiene un contrato en vigor con la Hermandad del Mayor Dolor para acompañar al misterio del Señor del Ecce Homo hasta el Jueves Santo del año 2020.
  • SEGUNDO: Que, una vez conocidas las intenciones de la Hermandad del Mayor Dolor de prescindir de los servicios de esta Agrupación para la Semana Santa de 2019, se mantuvo días atrás una reunión entre los órganos directivos de ambas instituciones con el fin de alcanzar un acuerdo entre partes. Nos obstante, la única opción ofrecida desde la Junta de Gobiernode la Hermandad del Mayor Dolor, a la que respetamos profundamente y de la que a día de hoy somos Hermanos Honoríficos, fue la de la rescisión unilateral del contrato vigente. Así las cosas y tras un proceso de interno de reflexión y valoración, la Agrupación Musical San Juan decidió considerar esta propuesta como un ataque contra sus intereses y así se lo hizo saber a la Hermandad.
  • TERCERO: La Agrupación Musical San Juan tiene constancia de la existencia de un acuerdo entre la Hermandad del Mayor Dolor y la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Encarnación, de Sevilla, que no fue informada del contrato en vigor antes detallado. Desde estas líneas la Agrupación Musical San Juan quiere exculpar públicamente a los compañeros de la Agrupación Msuical Ntra. Sra. de la Encarnación, con la que nos une una cordial relación.
  • CUARTO: Esta situación ha sido expuesta debidamente ante la Autoridad Eclesiástica y desde la Agrupación Musical San Juan se está valorando la posibilidad de tomar cuantas acciones legales sean oportunas con el objetivo de proteger los intereses de esta corporación.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...