Comienzo del Año Jubilar Lasaliano en la Hermandad de la Borriquita

Fotografía: Ángel L. Moreno
0

La Hermandad de la Borriquita, celebrará hoy domingo a las once de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto, culminando por tanto los cultos que se han venido desarrollando en honor a Cristo Rey desde el pasado jueves. La propia eucaristía estará oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez. Obispo de Asidonia-Jerez.

Antes de iniciar la propia celebración, el pastor diocesano presidiráun breve acto donde tendrá lugar el inicio del Año Jubilar Lasaliano con la apertura de la Puerta Santa . Esta efemérides ha sidoconcedida por Su Santidad el Papa Francisco a la Comunidad Lasaliana, con motivo del tercer centenario de la muerte de San Juan Bautista de la Salle.

Se convierte el Oratorio de San José por tanto, en Templo Jubilar donde alcanzar indulgencia plenaria en condiciones ordinarias (confesión sacramental, comunión y oración por el Papa), tal como viene estipulado por el decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica, en el que se declara a los lugares donde haya un altar o una reliquia, una estatua o una efigie de San Juan Bautista de la Salle, como los propios para ganar la propia gracia.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...