Celebración de la festividad de Santa Bárbara en el Convento de Capuchinos

El 4 de diciembre se celebra la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de artillería. Con tal motivo y dado que la imagen de Santa Bárbara que se custodia en la capilla de la Virgen de la O perteneció al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, Hermano Honorario de la corporación del Martes Santo, tendrá lugar una eucaristía a las ocho de la tarde en la Iglesia de los Hermanos Menores Capuchinos, organizada conjuntamente por las Damas de Santa Bárbara y la Hermandad de la Defensión. 

La misa estará presidida por el sacerdote capuchino, el Rvdo. P. Fr. Víctor Marcos de Pedro y se pedirá de forma especial por los artilleros fallecidos. La Imagen de Santa Bárbara se ubicará en el altar mayor para tal ocasión y desde la Hermandad se invita a los veteranos que sirvieron en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 para que asistan a la eucaristía.

NACIMIENTOS EN CAPUCHINOS

Como hijos de San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, la Hermandad de la Defensión ha querido continuar la labor iniciada por Fr. Antonio con sus famosos belenes en el Convento de Capuchinos y este año, en colaboración con la Asociación de Belenistas, ha montado en el patio quince dioramas que serán inaugurados hoy sábado, 4 de diciembre, tras la misa de las ocho de la tarde por el sacerdote capuchino, el Rvdo. P. Fr. Víctor Marcos de Pedro.

El horario para su visita será de 9.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. A la entrada se podrá dar un donativo que irá destinado a la bolsa de caridad “San Francisco y San Bruno”.

También podría interesarte