Celebración de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Son varias la hermandades que hoy, 14 de septiembre, celebran la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Día en el que la Iglesia celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén.

La Hermandad de la Santa Vera Cruz celebra, a las ocho y media de la tarde, una eucaristía en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, siendo presidida por el Director Espiritual de la cofradía, el Rvdo Padre José María Osborne SM.

A la misma hora, en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la Hermandad de la Paz celebrará la Santa Misa.

La Hermandad del Loreto, celebrará a las ocho y media de la tarde en la parroquia de San Pedro una eucaristía. Al final de la ceremonia religiosa se procederá a venerar la reliquia del Santo Lignum-Crucis que custodia esta hermandad por decreto de la Curia Vaticana.

La Hermandad de la Defensión celebrará, a las ocho y media de la tarde en el Convento Padres Capuchinos, una eucaristía presidida por el Rvdo. P. Fr. Emilio Rodríguez Sosa. O. Fr. Men. Cap. en la que está prevista la participación del maestro organista Ángel Hortas.

Por último, la Hermandad de la Exaltación celebrará, Función Solemne en honor y Gloria al Santísimo Sacramento del Altar, en la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas. Será a las ocho y media de la tarde y será predicado por el Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Francisco Javier López Cuervo del Rosal.

También podría interesarte