Hoy sábado, a las 20:30 horas, la Iglesia de San Mateo acogerá un concierto especial de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Caridad, en conmemoración de su cuadragésimo quinto aniversario.
En un comunicado, la banda expresó su gratitud y emoción por volver a tocar en el lugar que los vio nacer: «Es para nosotros un honor volver a llevar nuestros sones al lugar que nos vio nacer. Desde nuestra formación, queremos agradecer públicamente su total disponibilidad y el trato recibido en todo momento.»
Uno de los momentos más esperados será el estreno de la nueva marcha, titulada ‘Compases de historia’, compuesta por el ilustre autor D. Manuel Herrera Raya. Esta obra, descrita como «muy especial», transportará al público a través de diferentes momentos clave de la historia de la banda, evocando emociones y recuerdos que han marcado su trayectoria.
El acto estará presentado por Alejandro Fernández Álvarez y contará con la dirección musical de Alberto Gómez Ruiz. Además, la entrada al concierto tendrá un carácter solidario, ya que se solicitará un donativo de 1 kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados a Cáritas, contribuyendo así a una causa benéfica.