Canal Sur Televisión retransmitirá este domingo la Pontifical de la Romería de la Virgen de la Cabeza

Este domingo se celebraría la romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España, de no estar en estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

No obstante, Canal Sur Televisión retransmitirá, a las diez de la mañana, una Eucaristía desde la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar. Se celebrará a puerta cerrada y será presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Miles de devotos de todo el mundo de esta advocación mariana se podrán encontrar con «la Morenita» a través de sus televisores en esta cita con la patrona de Jaén.

La televisión pública de Andalucía, Canal Sur, va a comenzar un programa especial el domingo a las 9:45 de la mañana, que continuará al finalizar la retransmisión de la Eucaristía. Recordamos que debido al Estado de Alarma provocado por la pandemia del COVID-19, los programas serán a puerta cerrada y sin público, por lo que no está permitida la subida al Cerro.

Canal Sur Televisión ha decidido retransmitir la Misa del domingo mientras dure este estado de alerta sanitaria que impide salir de casa y, por tanto, que la gran mayoría de la población andaluza, que se declara católica, pueda participar de la celebración dominical. Cumplen así con su vocación de servicio público.

También podría interesarte