El Quinto Domingo de Cuaresma se presenta en nuestra ciudad como una jornada de especial recogimiento y fervor, marcada por las ceremonias de veneración a diversas imágenes sagradas que ocupan un lugar esencial en el corazón de los fieles.
En la Iglesia de la Victoria, se encuentra expuesta en ceremonia de veneración Nuestra Madre y Señora de la Soledad, invitando al recogimiento propio de este tiempo litúrgico. Del mismo modo, en la Parroquia de las Viñas, los devotos podrán acercarse a María Santísima de la Concepción Coronada.
La Basílica de la Merced acoge hoy a Madre de Dios de la Misericordia, mientras que en la Parroquia de los Descalzos se halla expuesto en veneración Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación.
En la Parroquia de San Mateo, se pueden visitar a Nuestro Padre y Señor de las Penas y a María Santísima del Desconsuelo, cuyas advocaciones se hacen especialmente presentes en esta etapa del calendario cofrade. Igualmente, en la Parroquia de San Marcos, los fieles se congregan ante Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, que anticipa con solemnidad el misterio eucarístico.
La Capilla de la Yedra abre sus puertas para la veneración de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. También en el corazón del barrio de San Telmo, la Ermita acoge la veneración del Santísimo Cristo de la Expiración, una talla que invita al silencio y la contemplación.
En la Parroquia del Corpus Christi, están expuestas en veneración Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora y Nuestra Madre y Señora del Encuentro. Asimismo, en la Capilla de los Desamparados, el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas.
La Parroquia de San Rafael presenta a Nuestra Señora de las Aguas en un entorno de fervor creciente, mientras que en la Parroquia de Santiago, los fieles pueden acudir a venerar a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, imagen de gran arraigo en la ciudad. Por su parte, el Convento de Capuchinos acoge la solemne veneración del Santísimo Cristo de la Defensión.
Finalmente, en la Iglesia de San Isidro del Guadalete, se encuentra en ceremonia de veneración el Santísimo Cristo del Mayor Amor, cerrando una jornada marcada por la intensidad devocional.
Para conocer más detalles sobre los actos y cultos que se celebrarán durante la Cuaresma, le invitamos a consultar nuestra Agenda Cofrade, donde encontrará toda la información actualizada sobre los próximos eventos, horarios y celebraciones que nos conducirán hacia la Semana Santa.