You dont have javascript enabled! Please enable it! El Ayuntamiento colaborará en una nueva fase de obras en la Ermita de San Telmo - La Pasión en Jerez

El Ayuntamiento colaborará en una nueva fase de obras en la Ermita de San Telmo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y el Obispo de Jerez, José Mazuelos, firmaron en la jornada de ayer martes un convenio mediante el cual el Ayuntamiento colaborará en la ejecución de una nueva fase de obras de reforma y rehabilitación en la Ermita de San Telmo, donde ya se llevaron a cabo distintas actuaciones que fueron objeto de un anterior acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Obispado de Jerez.

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha explicado que mediante este convenio, el Ayuntamiento “manifiesta su voluntad de seguir colaborando con esta institución en la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad y evitar de esta forma su deterioro”. En este caso, el convenio tiene como objeto continuar con las obras en la Ermita de San Telmo, para lo cual, “desde Urbanismo se prestará todo el asesoramiento técnico necesario a través de la redacción de los correspondientes proyectos y la dirección facultativa de las obras”.

También el Obispo, José Mazuelos, ha subrayado el interés de ambas instituciones por la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad a través de convenios de colaboración como el firmado en el día de hoy; “hay un patrimonio importante y muy querido por el pueblo de Jerez y la colaboración y aportación del Ayuntamiento siempre es de agradecer”.

Entre las intervenciones que se prevén dentro de esta nueva fase de obras figuran la rehabilitación integral de la nave lateral de la ermita, la reurbanización del espacio libre interior de la parcela, incluyendo el cerramiento de la misma o actuaciones menores en la nave principal, presbiterio y camarín, entre otras.

Cabe recordar que durante una visita a la Ermita de San Telmo realizada el pasado verano, y en la que estuvieron presentes representantes de la Hermandad del Cristo de la Expiración, Francisco Camas avanzó que se iban a establecer nuevas vías de colaboración para continuar con las actuaciones que quedaban pendientes de realizar en el templo.