Ayer se presentaron los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Jerez 2020

La Semana Santa de Jerez de 2020 ya tiene sus horarios e itinerarios. La Unión de Hermandades los daba a conocer en la noche de ayer martes, tras la celebración del Pleno de Toma de Hora.

No hay grandes cambios respecto a la pasada Semana Santa que a continuación pasamos a desgranar las más notables.

En la jornada del Domingo de Ramos tendremos algunos cambios. El más notables es que presenta la hermandad de Pasión que cambia completamente su itinerario de regreso para transitar por calles como Carpintería Baja o Tornería. La hermandad del Transporte también varía su itinerario de regreso a su Basílica, haciéndolo por Porvera y calle Ancha en lugar de hacerlo por el entorno de San Marcos. La Coronación será otra de las corporaciones de esta jornada que varíe su itinerario de regreso a su Capilla. Volverá por Larga, Bizcocheros y Gaspar Fernández.

La jornada del Martes Santo se verá adelantada en quince minutos respecto al año pasado.

Este próximo Miércoles Santo no habrá permuta entre las hermandades del Prendimiento y las Tres Caídas. Una de las novedades de este año será la salida de la hermandad del Consuelo desde San Miguel. La corporación del barrio de El Pelirón cambia radicalmente su itinerario. La ida será por San Miguel, San Pablo, Arenal, Esteve, Santa María y Honda para tomar Bizcocheros y la vuelta a San Miguel la llevará a cabo por plaza de la Encarnación, Monti, Armas y Santa Cecilia.

Otra de las novedades de esta Semana Santa será ver a la hermandad de la Piedad hacer su estación de penitencia en la plaza de la Asunción. La hermandad de la Exaltación varía su itinerario de ida tomando por Pintor Muñoz Cebrián, Clavel, Pza. San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro para llegar al Palquillo.

En esta jornada tampoco se llevará a cabo la permuta entre las hermandades del Cristo y la Soledad, por lo que ambas cofradía volverán a ocupar su posición habitual en la jornada.

Los horarios e itinerarios ya los tenéis disponible para consultarlos en nuestra página.

También podría interesarte