La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la barriada rural de El Portal ha recibido el beneplácito de la Oficina de Obras y Recursos de la Diócesis de Asidonia-Jerez para llevar a cabo la instalación de una nueva puerta de acceso a la Iglesia de Nuestra Señora del Portal, con mayores dimensiones que las actuales.
Esta actuación podrá permitir, la salida del paso procesional desde el interior del templo, algo que hasta ahora no había sido posible debido a las reducidas medidas de la entrada principal. Como solución provisional en años anteriores, la Agrupación se ha visto obligada a instalar una carpa en el exterior de la parroquia, desde la que se realizaba la salida del paso.
Con el respaldo de la Diócesis, la Agrupación ha iniciado los trámites legales necesarios ante el Ayuntamiento con el objetivo de comenzar las obras lo antes posible. La intervención supondrá no solo una mejora funcional, sino también un avance significativo en la dignificación del templo.
Desde la Agrupación se ha querido agradecer públicamente a todas las personas que colaborarán con esta obra tan esperada, que representa un paso fundamental en la vida de esta joven corporación, comprometida con el crecimiento pastoral, devocional y cofrade del barrio del Portal.