Ana Mestre se reune con la Unión de Hermandades

La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, la jerezana Dña. Ana Mestre, se reunió en la jornada de ayer sábado con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, D. Dionisio Díaz y los consejeros de la Unión de Hermandades.

Entre otros temas se han tratado las deficiencias que en materia de la seguridad, cuántos efectivos de Policía Nacional, tiene la Semana Santa de Jerez, o la intención de declarar nuestra Semana Santa, como “Bien de Interés Turístico Internacional”

Según ha señalado en un comunicado este sábado la Delegación de la Junta en Cádiz, Mestre ha apoyado la necesidad de dar «la importancia que se merece» a un evento religioso, social y cultural de la categoría de la Semana Santa de Jerez, poniendo a disposición de las hermandades al Gobierno andaluz a la hora de «ir de la mano para alcanzar los objetivos marcados», además de «ser aliados» en la consecución del objetivo de declarar a la Semana Santa jerezana en Interés Turístico Internacional.

La delegada considera que «hay motivos suficientes para poner en valor la Semana Santa de Jerez», ya que cuenta con 45 hermandades, siendo la ciudad de Andalucía con «el mayor número de hermandades por habitantes», por lo que «es necesario que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se tengan en cuenta este tipo de consideraciones a la hora de conceder esta declaración».

Por otra parte, y coincidiendo con los preparativos de la Semana Santa, Ana Mestre ha reclamado la colaboración de todas las administraciones públicas en este evento que durante ocho días «potencia el turismo, y genera empleo y crecimiento económico en Jerez».

Así, coincide con la Unión de Hermandades en demandar al Gobierno de España un mayor número de efectivos de Policía Nacional, algo incluso puesto de manifiesto en las juntas locales de seguridad por esta entidad, ya que el dispositivo de refuerzo policial de Unidad de Previsión y Reacción (UPR) es de seis efectivos, como ha concretado.

Por otra parte, también ha pedido al Ayuntamiento de Jerez que colabore en la Semana Santa, mejorando el dispositivo de limpieza, al que «actualmente le falta un refuerzo de personal y un dispositivo en la madrugada».

Igualmente, la Unión de Hermandades le han trasladado el problema que existe con el descontrol de la venta ambulante de los ‘carritos’ que se encuentran entre las procesiones, siendo Jerez «de los pocos municipios que aún concede este tipo de licencias», unas 90 previstas para este año, por lo que le ha pedido al Ayuntamiento «rigor» a la hora de conceder estos permisos ante el consiguiente «peligro de seguridad» que hay por aglomeraciones y tapones de personas.

Con todo ello, Mestre ha confiado en la colaboración de todas las administraciones públicas para apoyar a la Unión de Hermandades de Jerez en «relanzar la Semana Santa jerezana y repercutir de forma muy positiva en la ciudad».

También podría interesarte