La Hermandad de las Cinco Llagas ha hecho público, a través de su blog oficial, un comunicado del capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza, Álvaro Barba Hidalgo, en el que asume su responsabilidad en lo acontecido en la pasada Noche de Jesús.
En dicho comunicado, manifiesta públicamente que “solo yo tengo la culpa de lo sucedido en la pasada Madrugada Santa. Desde que se realiza el primer relevo en la calle Santa María, compruebo que no aparecen todos los costaleros citados; algunos que salían del paso estaban enfermos por agotamiento tras haber cargado días anteriores de la Semana Santa, y otros se quedan detrás del paso sin querer volver a meterse. E incluso en la calle tampoco prestar su elemento de trabajo -molía- a algunas personas que comprobando la situación se ofrecieron a meterse bajo el paso”.
Tras este comunicado de Álvaro Barba Hidalgo, se puede entrever que también descarga la responsabilidad sobre su cuadrilla de costaleros.
El comunicado finaliza indicando que en la próxima semana, remitirá un informe escrito a la Junta de Gobierno de todo lo sucedido.