You dont have javascript enabled! Please enable it! Rubricado el acuerdo entre Ayuntamiento y Obispado para la cesión de las parcelas a las hermandades de Bondad y Misericordia, Soberano Poder y Consuelo - La Pasión en Jerez

Rubricado el acuerdo entre Ayuntamiento y Obispado para la cesión de las parcelas a las hermandades de Bondad y Misericordia, Soberano Poder y Consuelo

En la mañana de ayer miércoles, se materializaba la firma de tres contratos de adjudicación de concesiones administrativas para la utilización de parcelas de titularidad municipal que van destinadas a la construcción de dependencias de las hermandades de El Consuelo, Bondad y Misericordia, y el Soberano Poder.

Este acuerdo ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Asidonia Jerez por el cual, el Ayuntamiento recibe una parcela del Obispado ubicada en La Marquesa de 1.500 metros cuadrados que será destinada a instalaciones deportivas; a cambio, la Administración Local cede por 75 años el uso de tres parcelas equivalentes en superficie para labores de hermandades en barrios.

En el acto de la firma estuvieron presentes la alcaldesa, Mamen Sánchez, el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, José Mazuelos, los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas, y Laura Álvarez, técnicos del Servicio de Patrimonio así como representantes de las citadas hermandades.

Monseñor José Mazuelos ha agradecido a la alcaldesa y al equipo técnico “que ha hecho posible este canje y que va a proporcionar a estas hermandades que se están implicando mucho en sus barrios la puesta a disposición de espacio para nuevas dependencias que permitan que sigan creciendo; tenemos parroquias en esas tres zonas, pero es verdad que una hermandad no es sólo el momento de la salida procesional, es también la vivencia, convivir todo el año, la acción social, con niños, jóvenes, y por ello precisan de espacio para el desarrollo de su actividad”.

El hermano mayor de El Consuelo, Juan Luis Vázquez, habló en representación de las tres hermandades, se mostró agradecido “por la predisposición mostrada desde un principio por el Ayuntamiento y el Obispado para que este sueño y anhelo que teníamos finalmente se cumpla”.

Las tres parcelas que han sido objeto de estos contratos son de equipamiento público y tienen una superficie aproximada de 500 metros cuadrados cada una; la primera está situada en la Hacienda El Polo, en la barriada de El Pelirón, en la confluencia de las calles Bruselas y Roma; la segunda, en el Parque Salud Pérez Leyton en el Pago de la Serrana, mientras que la tercera, se encuentra en la barriada de La Granja, en la calle Huelva.