La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Una salida histórica para conmemorar los 75 años de la Oración en el Huerto

by Redacción
27 octubre, 2018
in Actualidad
0
Besapiés y besamanos para hoy Primer Domingo de Cuaresma

Fotografía: Ángel L Moreno

16
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La cofrades de la Oración en el Huerto se preparan para vivir una jornada inolvidable con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con motivo de la celebración del 75 Aniversario Fundacional.

Desde las diez de la mañana las puertas de la Iglesia Conventual de Santo Domingo estarán abierta para que todo aquel que lo desee pueda ver al Señor en su paso que presentará una estampa diferente a la que podemos ver cada Jueves Santo.

Podremos ver al Señor Orante junto con el Ángel Confortador situados en una posición mas centrada en el paso y no estará acompañado por el tradicional olivo. Una estampa parecida a la que se pudo ver el Jueves Santo del año 1992 cuando se rompió el olivo justo antes de la salida y realizo todo el recorrido sin el olivo.

Serán alrededor de doscientos los hermanos que acompañen al Señor Orante en su salida extraordinaria. En el cortejo habrá representación de las cofradías del Jueves Santo, las pertenecientes Parroquia de los Cuatro Evangelistas, la Hermandad del Huerto de Sanlúcar la Mayor con la que esta hermanada y las que radican en la Iglesia de Santo Domingo.

A partir de las cinco y media de la tarde será cuando se abran la puerta principal del Real Convento de Santo Domingo. El itinerario que seguirá será el siguiente: Larga, Puerta de Sevilla, Pz Rafael Rivero, San Marcos, Iglesia San Marcos (18:15), Padre Riego, Pz Compañía, Francos, San Juan, Iglesia San Juan de los Caballeros (19:50), Pz :Melgarejo, Palma, Justicia, Pz del Mercado, Pz San Mateo, Iglesia San Mateo (21:10), Pz del Mercado, Cabezas, Pz San Lucas, Santuario Diocesano de San Lucas (22:00), Pz Belén (se cruza la plaza ), Luis de Isasi, Pz Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Pz Santo Ángel, Tornería, Pz Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina.

En cada uno de los templos de los cuatro Evangelistas, el paso se detendrá unos diez minutos donde se rezarán unas oraciones y preces.

El apartado musical estará a cargo de la Agrupación Musical de la Sentencia y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras). La formación jerezana acompañara desde la salida hasta la llegada a San Mateo. A partir de ese momento será la formación hispalense la que lo acompañe hasta su recogida.

Tags: Oración en el Huerto
Previous Post

Este será el repertorio que interpretaran «La Sentencia» y «Las Cigarreras» en la extraordinaria del Huerto

Next Post

Presentado el cupón de la ONCE dedicado a la Esperanza de la Yedra

Related Posts

Manuel Cazalla tomó posesión como nuevo Hermano Mayor de la Oración en el Huerto
Actualidad

Manuel Cazalla tomó posesión como nuevo Hermano Mayor de la Oración en el Huerto

23 noviembre, 2025
El Rosario de Cádiz no seguirá tras el Señor Orando en el Huerto
Actualidad

Manuel Cazalla, nuevo Hermano Mayor electo de la Hermandad de la Oración en el Huerto

25 octubre, 2025
La Oración en el Huerto no renueva con La Sentencia
Actualidad

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025
Next Post
Presentado el cupón de la ONCE dedicado a la Esperanza de la Yedra

Presentado el cupón de la ONCE dedicado a la Esperanza de la Yedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tertulia cofrade «Con la Venia» hace balance de la Semana Santa de 2024

El Obispo de Jerez ordena la apertura del proceso electoral en Santa Marta por la «situación actual» de la Hermandad

15 noviembre, 2025

Relevo en el martillo de la Sentencia: Alberto Millán, nuevo capataz; Tomás Sampalo continuará en el palio

18 noviembre, 2025

Aprobada la reproducción del misterio de la Resurrección de Luis Ortega Bru para Jerez

14 noviembre, 2025

La Hermandad de Bondad y Misericordia firma con Navarro Arteaga la ejecución de su nuevo misterio

16 noviembre, 2025

La procesión de Santa Ángela abre un domingo cofrade con múltiples citas en Jerez

9 noviembre, 2025

Sábado cofrade en Jerez con la Virgen de la Cabeza, el Cristo de la Esperanza y la Virgen del Amparo como protagonistas

8 noviembre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Los hermanos de San Rafael aprueban la donación de Nuestra Señora de las Aguas

Rosario público en San Rafael con la imagen de Nuestra Señora de las Aguas hoy domingo

7 diciembre, 2025
Los hermanos del Perdón ratifican su participación en la Procesión Magna de octubre

El Perdón inicia el programa conmemorativo por los 50 años de la llegada del Perpetuo Socorro

7 diciembre, 2025
Abre en el Callejón de los Bolos la exposición Nativitas Domini, nueva apuesta cultural de la Fundación Cajasol

Abre en el Callejón de los Bolos la exposición Nativitas Domini, nueva apuesta cultural de la Fundación Cajasol

6 diciembre, 2025
Concierto de apertura del XL Aniversario de la Agrupación San Juan

La Junta eleva a 400.000 euros las ayudas para instrumentos musicales de las bandas andaluzas

6 diciembre, 2025
El Grupo Joven de Humildad y Paciencia convoca la XII edición del cartel de la Semana Santa 2026

El Grupo Joven de Humildad y Paciencia convoca la XII edición del cartel de la Semana Santa 2026

5 diciembre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.