La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Jerez se prepara para vivir el Besamanos Magno

by Redacción
21 octubre, 2017
in Actualidad
0
Jerez se prepara para vivir el Besamanos Magno

Fotografía: Ángel L Moreno

0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Nuestra ciudad acoge durante este fin de semanas el Besamanos Magno, con motivo del IV Centenario del Voto Inmaculista. Un total de 53 imágenes de la Santísima Virgen serán las que se expondrán en Solemne Ceremonia de Besamanos.

La Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Merced, y Nuestra Señora del Carmen tendrán sus camarines abiertos para todos aquellos que quieran visitarlos. Sólo el Templo de Santiago estará cerrado en la jornada del sábado a tal fin por problemas de agenda.

Se han programado tres rutas guiadas gratuitas, por diferentes templos del centro de la Ciudad, para así facilitar a lo visitantes la asistencia a los Besamanos. Todas partirán desde la Plaza del Arenal.

Las rutas erán las siguientes:

Ruta 1.
Inicio a las 11:00 horas del Sábado desde el punto de información de Plaza del Arenal. Discurrirá por los siguientes templos; San Dionisio, Carmen, Capilla del Amor, San Lucas, Colegio San Juan Bosco, Capilla de Santa Marta e Iglesia de San Mateo.

Ruta 2.
Inicio a las 17:00 horas del Sábado desde el punto de información de Plaza del Arenal. Discurrirá por los siguientes templos; San Francisco, San Miguel, Convento de las Clarisas de Calle Barja, Capilla de las Angustias, Iglesia de la Santísima Trinidad, Parroquia de los Descalzos, Capilla de la Yedra y Parroquia de Madre de Dios.

Ruta 3.
Inicio a las 10:30 horas del domingo desde el punto de información de Plaza del Arenal. Discurrirá por los siguientes templos; San Francisco, San Pedro, Santo Domingo, Capilla de San Juan de Letrán, Capilla de San José, Iglesia de la Victoria, Parroquia de Santiago y Basílica de la Merced.

Tanto en la Plaza del Arenal como en la Alameda Cristina, se han instalado puntos de información atendidos por voluntarios que solventarán cuantas dudas pudieran surgir a jerezanos y visitantes. Así mismo en estos puntos informativos habrá disponibles mapas del casco histórico de la ciudad con la localización de los templos donde se desarrollarán los besamanos y que ha sido gentileza de la Asociación de Comerciantes ACOJE.

De igual manera en las mesas que las Cofradías tengan en sus respectivos templos habrá disponibles, hasta agotar existencias, una guía a modo de “compostelana“ con todas las imágenes participantes que podrá ser sellado en cada caso. Esta ha sido gentileza de Bodegas Fernández-Gao.

Varias serán las Hermandades que tendrán sus casas abiertas para el disfrute de propios y extraños y donde se podrán visitar sus tesoros. En este mismo sentido la exposición conmemorativa, sita en los Claustros de Santo Domingo, estará abierta al público los dos días.

En nuestra página podrá consultar por iglesia las imágenes que se encuentran en ceremonia de besamanos. También podrán consultar la ubicación de los distintos templos.

Tags: Besapiés y Besamanos
Previous Post

D. Álvaro Barba Hidalgo nuevo hermano mayor del Resucitado

Next Post

La Virgen de la Candelaria recorrerá hoy su feligresía en Rosario de la Aurora

Related Posts

La Yedra presenta hoy los actos por el 75 aniversario de la llegada del Señor de la Sentencia
Actualidad

Más de una veintena de imágenes estarán en besapiés y besamanos este cuarto domingo de Cuaresma

15 marzo, 2026
Las veneraciones del tercer domingo de Cuaresma
Actualidad

Doce veneraciones para recorrer Jerez en el Tercer Domingo de Cuaresma

8 marzo, 2026
Besapiés y besamanos para hoy primer Viernes de Marzo
Actualidad

Besapiés y besamanos marcan el primer viernes de marzo

6 marzo, 2026
Next Post
La Virgen de la Candelaria será hoy retirada al culto para ser restaurada

La Virgen de la Candelaria recorrerá hoy su feligresía en Rosario de la Aurora

Lo más leído

La Semana Santa de Jerez 2026 ya tiene horarios e itinerarios

La Semana Santa de Jerez 2026 ya tiene horarios e itinerarios

7 marzo, 2026

Los besapiés y besamanos protagonizan la agenda cofrade en Jerez este Primer Domingo de Cuaresma

22 febrero, 2026

Desde el lunes se podrán renovar los abonos de palcos y sillas para la Semana Santa 2026

11 febrero, 2026

San José procesiona este sábado con un nuevo itinerario

14 marzo, 2026

Presentado el Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2026 y su cartel anunciador

15 febrero, 2026

La Humildad de Barbadillo bendice este sábado a su nuevo titular, obra de Manuel Martín Nieto

7 marzo, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

La Fraternidad de la Virgen de la Cabeza celebra la VIII Oración Poética dedicada a San José

La Fraternidad de la Virgen de la Cabeza celebra la VIII Oración Poética dedicada a San José

19 marzo, 2026
El Obispado reúne a los pregoneros de Semana Santa de la diócesis en un encuentro con el obispo Rico Pavés

El Obispado reúne a los pregoneros de Semana Santa de la diócesis en un encuentro con el obispo Rico Pavés

17 marzo, 2026
Cortes y desvíos en el centro de Jerez por el montaje de los palcos de Semana Santa

Cortes y desvíos en el centro de Jerez por el montaje de los palcos de Semana Santa

16 marzo, 2026
La Banda del Gran Poder de Granada estrena hoy la marcha «Sitio»

El Cristo de la Sed recorrerá este lunes su feligresía en el Vía-Crucis parroquial

16 marzo, 2026
La Oración en el Huerto presentó su cartel “Una Mirada al Cielo 2026”, obra de Iván Suazo

La Oración en el Huerto presentó su cartel “Una Mirada al Cielo 2026”, obra de Iván Suazo

16 marzo, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.