Hoy Miércoles de Ceniza se inicia oficialmente el tiempo de Cuaresma, periodo de preparación espiritual que desembocará en la celebración de la Semana Santa. Como es tradición en Jerez, la jornada viene marcada por la exposición en ceremonia de veneración de diversas imágenes titulares en distintos templos de la ciudad.
Entre ellas se encuentra el Santo Crucifijo de la Salud, que podrá contemplarse en la Parroquia de San Miguel; así como Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis en la Iglesia de San Francisco.
Del mismo modo, estarán expuestos en veneración Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Caridad en el Convento de Capuchinos; el Señor de los Trabajos en la Iglesia de la Victoria; el Santísimo Cristo de las Misericordias en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima; el Santo Ecce Homo en la Parroquia de San Pedro; y el Santísimo Cristo de la Salud en la Iglesia de San Lucas.
La jornada del Miércoles de Ceniza marca así el comienzo de un calendario intenso de cultos y actos cuaresmales, que se desarrollarán en las próximas semanas en las distintas hermandades y parroquias de la ciudad.
Para consultar horarios, detalles y convocatorias completas, puede accederse a la Agenda Cofrade, donde se recogen los actos previstos durante todo el tiempo de Cuaresma.








