La Hermandad de las Cinco Llagas celebra uno de esos actos íntimos y recogidos que marcan en los cofrades el inicio del camino hacia una nueva Cuaresma, con el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis al altar dispuesto para el Solemne Quinario en honor de sus Sagrados Titulares.
Este acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco y contará este año con un hecho destacado, ya que las andas serán portadas por miembros de la Agrupación Musical San Juan, como muestra de agradecimiento por el cartel anunciador y la marcha dedicada a la Hermandad durante la pasada Cuaresma.
Desde el martes 27 de enero, la corporación de la Madrugá jerezana celebrará el Solemne Quinario, que se desarrollará durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de enero de 2026, comenzando cada jornada a las 20:00 horas. Los cultos seguirán el orden de Santo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. La predicación y celebración eucarística estarán a cargo del Rvdo. P. D. Francisco Moreno Aldea, párroco de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII de Sevilla y director espiritual de la Hermandad de Monte-Sión.
Los cultos culminarán el domingo 1 de febrero, a las 11:00 horas, con la celebración de la Solemnísima Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. P. Fray Juan José Rodríguez Mejías, O.F.M., rector del Santuario de Regla de Chipiona, definidor de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción y director espiritual de la Hermandad. Durante el ofertorio, la corporación realizará la renovación pública y tradicional de la Protestación de Fe.
Cabe destacar que la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis regresó a Jerez en la pasada madrugada, una vez finalizado el proceso de restauración al que ha sido sometida durante los últimos seis meses, trabajos ejecutados por el restaurador-conservador bornense Ismael Rodríguez-Viciana Buzón, permitiendo que el Titular presida estos cultos en plenitud de condiciones.








