La Hermandad de la Sed ha informado de una modificación de última hora en el traslado de sus amantísimos titulares, motivada por las previsiones meteorológicas completamente desfavorables para el domingo 25 de enero. Tras la consulta de los partes y una vez obtenidos los permisos correspondientes, la Junta de Gobierno ha decidido adelantar dicho traslado a la jornada de mañana sábado, 24 de enero.
La jornada dará comienzo con la Solemne Misa de Acción de Gracias, que se celebrará en la Parroquia de San Miguel Arcángel a partir de las 19:00 horas, y que será oficiada por el Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco, contando además con el acompañamiento musical del Orfeón Portuense. Concluida la celebración eucarística, la corporación iniciará el regreso a su barrio de Puertas del Sur, con salida prevista a las 20:30 horas desde la Plaza León XIII.
El itinerario fijado para este traslado será el siguiente: Plaza León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Puerto, Alcubilla, Glorieta de Cuatro Caminos, Avenida Blas Infante, Historiador Bartolomé Gutiérrez, Juana Aguilar Pazos y Arquitecto Hernández Rubio, estando prevista la llegada en torno a las 22:30 horas.
Desde la Hermandad se ha recordado que los hermanos que formen parte del cortejo deberán estar provistos de su papeleta de sitio, solicitando igualmente la máxima colaboración para favorecer una correcta organización en la salida del templo. Asimismo, deberán cumplirse las normas establecidas para este culto externo, disponibles en la secretaría de la corporación. En caso de empeoramiento de los partes meteorológicos, se informará oportunamente a través de los canales oficiales de la corporación.
Por otro lado, el Obispado de Asidonia-Jerez, ha anunciado que la consagración e inauguración de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, prevista inicialmente para el 1 de febrero, ha sido pospuesta hasta nueva fecha por cuestiones de agenda. No obstante, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, ha autorizado que el templo tenga culto, permitiendo así el normal desarrollo de la vida parroquial de cara al tiempo de Cuaresma y Pascua.









