La Unión de Hermandades ha anunciado oficialmente que la reconocida artista sevillana Nuria Barrera Bellido será la encargada de realizar el cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías de Jerez 2026.
Este anuncio se producirá en el marco de la presentación de la Guía de Cuaresma, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en los Claustros de Santo Domingo, acto en el que también se darán a conocer todos los detalles organizativos del Vía Crucis. Dicho ejercicio piadoso se celebrará el lunes 23 de febrero, primer lunes de Cuaresma, y estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad.
En esta edición, el Vía Crucis contará con la organización de la Hermandad de la Yedra.
La elección de Nuria Barrera Bellido supone una firme apuesta por una de las artistas más destacadas del panorama actual de la cartelería cofrade. Natural de Carmona y afincada en Sevilla, es licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de la capital hispalense. Su obra pictórica se caracteriza por un singular tratamiento de la luz, elemento esencial y distintivo de su lenguaje artístico.
Desde 2017, Barrera ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como en proyectos de especial relevancia, entre los que destacan los realizados con motivo del IV Centenario del nacimiento de Murillo, el IV Centenario del Cristo de la Conversión, o la exposición conmemorativa del I Centenario de la marcha “Amarguras”. Asimismo, ha desarrollado una importante labor artística de carácter social, como los murales realizados en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Especializada en carteles de temática religiosa y cofrade, su firma ha estado presente en importantes citas recientes, como el Pregón Universitario de la Hermandad de los Estudiantes, la Romería del Rocío de Barcelona o los carteles de Semana Santa de Loja, Puente Genil, Padul y Aracena, todos ellos ampliamente valorados por la crítica especializada.









